1

Plazez, la nueva apps de pagos en México

La franquicia global confía en que la plataforma móvil Plazez mejore la confianza de los usuarios mexicanos en los pagos electrónicos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La empresa considera que el lanzamiento es un avance en el mercado mexicano que permitirá el pago de cualquier tipo de productos y servicios a través de smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo.

Además, se espera que Plazez también contribuya a hacer más dinámico el mercado de mCommerce de México pues quienes se suscriban a ella:

  • Contarán con una oferta variada y robusta de productos y servicios acordes a sus preferencias personales;
  • El usuario recibirá promociones al realizar pagos en smartphones o tabletas;
  • El sistema de geolocalización de la plataforma permitirá ofrecer productos y servicios que se encuentren en la cercanía del usuario.

Plazez fue desarrollada por el centro de investigación y desarrollo de la franquicia de pagos ubicado en Dublín.

La aplicación estará disponible a partir del 1 de julio y permitirá afiliar varias tarjetas de crédito o débito MasterCard.

Confianza en la marca

Aunque el lanzamiento se realiza contando solo con un comercio afiliado, este es lo bastante importante para proporcionar un excelente piloto: el Grupo Hidrosina, un aliado estratégico de MasterCard dedicado a la venta de gasolina y al menudeo.

Esto garantiza que, en principio, habrá opciones de volúmenes interesantes en el uso de Plazez que impulsen el interés de comercios o proveedores cercanos a la red  de 200 estaciones de servicios del grupo en más de 90 ciudades mexicanas, meta que espera lograrse para finales de año.

De momento, Plazez estará disponible en una de las transitadas estaciones de Ciudad de México y se espera que a lo largo de este mes estará disponible en otras 10 de la capital.

“Esperamos que está alianza permita a nuestras organizaciones revolucionar la experiencia de compra móvil de los usuarios mexicanos y sentar un nuevo hito en el mercado”, aseguraron MasterCard y el Grupo Hidrosina en un comunicado conjunto.

Plazez un aplicación que está disponible en forma gratuita para los usuarios de smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.