1

Apps: Estas 9 lo harán más productivo

Estas apps están concebidas todas para utilizarse desde el móvil, por lo que contribuirán a mejorar su productividad en el trabajo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pero, ¿cómo puede una, dos u más apps lograr que usted produzcan más en un día? De distintas maneras: desde ayudarlo a que producir (contenido) sea más fácil hasta permitiendo que utilice tiempos de espera para realizar algunas maneras.

La mayoría de las mismas, según explicó nuestro especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute, han sido diseñadas para móviles por lo cual puede usarlas sobre la marcha.

Pero, además, suelen tener contrapartes de Escritorio o Web que le permiten hacer cross entre distintos dispositivos para que aproveche mejor los recursos que tenga disponibles.
Veamos entonces las recomendaciones del líder de Imolko así como de nuestro Director Editorial, Adolfo Manaure.

1. Inbox de Google. Esta aplicación es un “organizador” de su Gmail que agrupa conversaciones, categorías y tiene algunas otras funciones.

“Lo que más me gusta es que permite transformar los correos en tareas, como -en realidad – sucede y le permite a los obsesivos acercarse a la meta de cero correos pendientes en su bandeja”, explicó Matute.

Evernote y Google Drive_1

2. Evernote. La simplicidad y versatilidad de esta herramienta permite su fácil adopción y, según Manaure, hace mucho más fácil la transición al trabajo mobile. “Es importante para la productividad y aprovechar el tiempo poder grabar las ideas o copiarlas sin importar donde estemos”, señaló.

Matute reforzó el valor de la aplicaciones de notas que permiten guardar fotos, sonidos e ideas en un mismo sitio que luego puedan ser utilizadas para la producción de contenido en su sitio web o blog.

3. WordPress Movil. Si usted es de los muchos emprendedores que tiene su negocio web en esta plataforma, su versión móvil es una herramienta valiosa.

“Para no romper la rutina que ha establecido en las publicaciones en su blog, esta es una opción ideal porque le permite adelantar, editar y publicar para que el emprendedor no encuentre excusas y cumpla con las fechas (autoimpuestas) de publicación”, destacó el CEO de Imolko.

whatsapp reuniones

4. Whatsapp. Mientras para el Director Editorial de HAP Group es un mecanismo simple para coordinar grupos deslocalizados, Matute advierte sobre el riesgo invasivo de los “grupos” y la necesidad de permitirse y establecer conversaciones asíncronas para que su uso no nos distraiga de los tiempos de planificación, esenciales para ser más productivos.

5. Asana. Este workplace es especialmente útil para el trabajo coordinado del equipo en distintas tareas que se asignan y a las que puede hacerse seguimiento de los avances.

“Si uno tiene emprendimientos, el poder ver distintos partes del proceso en carpetas-proyectos que distintas personas tienen asignado y a las que se le puede hacer seguimiento es útil y productivo”, comentó Manaure.

Google Analitics

6. Google Analitic. Coinciden nuestros panelista en que la productividad se define por el cumplimiento de las metas y sus métricas. “Google Analitic tiene toda lo que requerimos revisar con respecto a las métricas de su sitio web y su versión móvil nos da espacio para reflexionar en cualquier sala de espera para otras diligencias”, sugirió Matute.
Manaure, por su parte, enfatizó que está aplicación permite pensar en función de las tendencias que se generan desde las publicaciones en su sitio web.

7. Slack. Mientras para Roberto Matute esta apps gerencial es más útil combinada con otras y su fortaleza está (precisamente) en sus posibilidades de integración, Manaure considera que es una potente herramienta de comunicación.

“La opción de compartir documentos y de interactuar simultáneamente con varios grupos de trabajo en un mismo sitio la hace una alternativa muy poderosa”, aseguró.

Hangout
8. Hangout. Si para el Director Editorial de HAP Group está es una herramienta fundamental para las comunicaciones pues “salta fronteras”, versátil y con posibilidades de escalar, para Matute es tan importante y útil que uno olvida que la está usando.

“Es una ventana que dejamos abierta para ampliar espacial y temporalmente nuestras oficinas y equipos de trabajo. Además, funciona muy bien para atención al cliente”, afirmó.

9. Instagram. Para Roberto Matute, utilizar la aplicación móvil de Instagram permite a los emprendedores resolver sobre la marcha el tema de la generación de contenidos.

“Si usted está dando soporte o una inducción, puede grabar el proceso en vídeo, la tagea, coloca un enlace a su web y ya lo tiene en su red social. Igual pasa con las fotos. De esta manera se le pierde el miedo a la generación de contenidos”, explicó.

Vea la conversación completa en el siguiente video.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *