1
 

Business Card: 5 apps para organizarlas (1/2)

Llegó la hora de aprovechar la tecnología para hacer algo productivo con las montañas de business card que se acumulan en las esquinas de su escritorio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Vivimos en una era prácticamente sin papel, casi totalmente digital. Sin embargo, pero hay un producto absolutamente anti ecológico que no acaba de morir: business card o tarjeta de negocios.
Las business card son – prácticamente – una necesidad para la creación de redes pero ¿qué se puede hacer con 800 tarjetas de negocios cuando llega a casa de una feria, convención o conferencia?

Déjeme adivinar: dejarlas en su maletín y olvidarse de ellas hasta que tenga que sacarlas para ir a buscar más en otro evento. No es una herramienta de red tan efectiva después de todo,

Pero (al fin) hay buenas noticias ya que la tecnología nos está brindando un montón de aplicaciones que le ayudarán a ir a la cima de la torre de tarjetas, digitalizarlas rápidamente y agregar la información relevante a su tarjetero virtual… mejor conocido como lista de contactos.
Aquí le ofrecemos un par para completar las mejores cinco en la próxima entrega,

CamCard (Versión gratis y una prima de US$ 3).

Ya es clásica. Es rápida, precisa y barato, con dos versiones para adaptarse a diferentes necesidades. Su versión gratuita ofrece una funcionalidad completa, pero limita el escaneo a 200 tarjetas, mientras que la versión de pago es ilimitada.
El lector óptico de caracteres de CamCard (OCR) puede leer y digerir la información de tarjetas en 17 idiomas diferentes, incluyendo Inglés, chino tradicional y simplificado, japonés, húngaro, sueco y ruso

CamCard permite agregar la fotos a la tarjeta de forma automática y proporciona una imagen legible. También ofrece un modo por lotes, donde se puede tomar instantáneas sucesivas de varias tarjetas.

Esta aplicación es bastante exacta en la traducción de datos de la tarjeta de información de contacto, y se puede leer varios diseños (a pesar de que con frecuencia confunde empresa, departamento, y puesto de trabajo). Además se pueden traducir automáticamente números de teléfono con extensiones y descifrar los alias de los medios sociales.

Esta apps tiene una interfaz web extensa en la que se pueden gestionar los contactos: categorizarlos, eliminarlos o fusionar tarjetas duplicadas. ¿Aspectos negativos? Esta aplicación tiene problemas para reconocer todas las tarjetas negras y las extremadamente brillantes. Para estas tarjetas tendrá que ajustar la foto manualmente y no hay garantía de que el OCR lo lea correctamente.

En general, CamCard es una aplicación sólida con defectos de menor importancia, comprensibles. La aplicación cuenta con una base de datos en la nube que se puede sincronizar con todos los dispositivos, y también cargar toda la información de contacto en la lista de contactos locales.

CamCard también le permite cargar su propia tarjeta y se añaden funciones de realidad aumentada, como una introducción en vídeo que otros usuarios CamCard podrán ver, si llegaran a escanear su tarjeta.

La aplicación no permite compartir su tarjeta digital con usuarios a través del código QR o a través de su radar de tarjeta, una característica que le avisa que hay usuarios de la aplicación cerca.

Business Card

FoxCard (Gratis con la compra in-app).

Es una sencilla aplicación de escaneo de business card que puede reconocer tarjetas en nueve idiomas diferentes (inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, sueco, finlandés y danés). FoxCard es  simplemente un escáner de tarjetas de negocios, no una herramienta de redes sociales, por lo que no hay manera de añadir características digitales a su tarjeta actual o compartir su business card digital con otros usuarios de FoxCard.

La función de escáner es automática y la aplicación se ajustará automáticamente una foto de la tarjeta una vez que esté colocado correctamente. También cuenta con un modo por lotes para varias tarjetas. Se encontró que el escáner de FoxCard es mejor en el reconocimiento de tarjetas en color totalmente negro y brillante, aunque su velocidad de análisis general es ligeramente más lento que el de CamCard.

Esta aplicación también ofrece mejores herramientas de gestión integradas: se pueden categorizar en forma masiva por correo electrónico , texto, así como compartir o eliminar contactos desde dentro de la aplicación.

Si bien OCR es bueno, no es excelente. Con frecuencia puede confundir las direcciones (casi nunca separa la calle de la ciudad) y, de vez en cuando, coloca espacios donde no hay.

El modo por lotes de la aplicación también tiene algunas peculiaridades como el que la información de una tarjeta aparezca en otra luego de múltiples pruebas.

Estas imperfecciones deberían ser compensadas por el hecho de que FoxCard es completamente gratis. La aplicación cuenta con una base de datos alojada en la nube que le permite sincronizar sus contactos a través de múltiples dispositivos, y también le permite guardar información de contacto directamente a la lista local del dispositivo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.