1
 

PayPal protege transacciones en LatAm

Una retención preventiva de PayPal protege a comercios de quienes hacer un uso poco transparente de las transacciones y comercio electrónico.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Este miedo influyó en los primeros días del eCommerce en la región. Afortunadamente, ha ido quedando atrás. Pero los miedos no eran fantasma sino una realidad a resolver.

¿A qué nos referimos? A la protección de las transacciones en línea para los vendedores independientes y comercios de todo tipo que hacen vida en internet. Y es un número que está en ascenso.

Ahora los comercios y vendedores de Argentina, Chile y República Dominicana dispondrán de un resguardo que ya la empresa PayPal testeó y comprobó desde 2010 en México y Brasil: los dos mercados más grandes de América Latina.

Cabe destacar que un estudio reciente de IDC valida lo que se percibe en la realidad: que el eCommerce está creciendo en forma exponencial en la región.

Según la empresa consultora, América Latina cuenta con un índice o tasa de penetración del 41% en la región y una expansión acelerada, empujada por la transformación digital del retail.

Retención temporal

El Programa de Protector al Vendedor de PayPal constituye un conjunto de medidas que resguardan a los negocios on line con respecto a los problemas que pueden presentarse al realizarse una transacción electrónica ya sea por problemas de conexión o cualquier otra posibilidad.

Gracias al programa de Protección al Vendedor, los comerciantes de estos tres países (Argentina, Chile y República Dominicana), si un comprador presenta una reversión de pago o una devolución de cargo, PayPal aplica una retención temporal de los fondos en cuestión.

Al hacerlo, envía al comprador un correo electrónico con una solicitud de prueba de envío u otros requerimientos para determinar si la transacción – efectivamente – es elegible para la reversión.

La empresa ha reiterado su compromiso de protección a los negocios por el pago aunque el mismo está condicionado l cumplimiento de las Condiciones de Uso de PayPal.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.