1

ConnectAmericas dictará cursos para emprendedores

La oferta gratuita de la Academia ConnectAmericas ya ha formado a 120.000 fundadores en América Latina y tiene las ventajas de eLearning.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La Academia ConnectAmericas es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las habilidades dentro del ecosistema emprendedor de la región cuenta, además, con el apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba.

Hasta ahora son 120.000 los emprendedores que han realizado cursos en línea, completamente gratuitos las 24 horas del día, 7 días a la semana en las áreas que conforman la oferta, es decir:

  • Comercio exterior
  • Estrategia empresarial
  • Marketing digital
  • Marco legal, entre otros temas de interés para emprendedores.

El objetivo que persigue el BID con esta plataforma – según un comunicado del organismo – es ayudar a las PyMEs de América Latina y el Caribe a mejorar la gestión y productividad de sus negocios, lo cual se constituirá como una base sólida para el crecimiento e internacionalización del mismo.

En promedio, los alumnos dedican 30 horas por curso y el rango de edad oscila entre 34 a 44 años.

Autoempresario = autoestudio

Además, tanto el ConnectAmericas como el BID están reforzando la oferta de formación existente con una serie de webinars en donde los emprendedores podrán escuchar de las experiencias reales de especialistas de empresas multinacionales con presencia en la región.

También se discuten casos prácticos de emprendedores que han logrado tener éxito en su proceso de internacionalización o en el posicionamiento de su marca en las redes sociales.

La más reciente oferta de cursos online incluye temas como:

  • Plan de negocio en 7 pasos. Permitirá a los participantes lograr superar ese primer terror de realizar un plan de negocios en 7 sencillos pasos, adaptando los mismos a las necesidades de cada empresa
  • Empresas familiares exitosas. Con una tasa de sobrevivencia del 3% para la cuarta generación, las empresas familiares tienen el reto de vencer las estadísticas. El curso persigue que las mismas aprendan a gestionar los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad.
  • Webinar de Pautas básicas de comercio para exportar a EE.UU. Este evento contará con representantes de DHL expone los elementos clave del comercio exterior y la planeación logística.
  • Webinar de Marketing digital para PYME. En esta conferencia virtual, especialistas de Google explican las mejores estrategias del marketing digital para encontrar clientes en el exterior.

Para más información sobre esta oferta haga clic aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *