1

Cambio de marca o ramo, el tema de nuestro #Hangout

La decisión de realizar un cambio de marca o de ramo en su emprendimiento no es fácil. En nuestro Hangout de hoy lo ayudamos a evaluarla.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Según nuestro especialista en emprendimiento y Marketing digital, Roberto Matute, el fundador de un negocio que no esté preparado para aceptar que el cambio es la mayor constante en el universo tendrá problemas con la realidad. Y esta suele ser bastante terca.

En nuestra sección de Casos de Éxito tenemos un importante número de startups en la que sus fundadores reconocen los constantes ajustes que hay que hacer para mantenerse a flote.

Otros, inclusive, son más radicales y señalan que una startup debe validarse constantemente y que, si en tres o cuatro meses, las cosas no funcionan, hay que cambiar.

Y a veces no son pequeños ajustes sino transformaciones totales que suponen, como dice el dicho “doblarse para no quebarse”.

Los cambios de marca o de ramo entran, justamente, en estaa categoría.

Vivir para contarlo

Nadie ha dicho, sin embargo, que estas grandes transformaciones sean fáciles. No lo son: tanto un cambio de ramo cómo un cambio de marca representan dejar atrás buena parte del trabajo realizado previamente.

Pero, si la situación y todas las evaluaciones aparecen indicar que no hay más ni mejor alternativa, entonces hay que hacer el cambio de marca o ramo para que la empresa de emprender sobreviva. Y podamos recuperarnos de la experiencia

Pero hay que hacerlo bien. Manejar comunicaciones oficiales – dentro y fuera de la empresa -para que estén alineadas es fundamental para hacer una transición lo menos traumática posible.

¿Cómo hacerlo? Precisamente de eso estaremos hablando hoy, 31 de agosto. Acompáñenos en la discusión o, si lo prefiere, envie sus preguntas o háganos llegar sus inquietudes sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT.

Tema: Cómo superar con éxito un cambio de marca o ramo

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 31 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México- Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *