1
 

Apps para emprendedores. ¿las conoce? (2)

Si está emprendiendo y descubre que sus conocimientos no le alcanzan, estas apps pueden ayudarlo a organizarse y gestionar su proyecto.

Tomado de El Mundo Economía y Negocios

Cómo decíamos en nuestra anterior entrega, la mayoría de nosotros necesitamos un mapa para no perdernos en la appsosfera que nos rodea desde el ciberespacio.

Pero, si estamos emprendiendo, esa nube de aplicaciones (y sus versiones gratuitas) pueden ser fundamentales para “arrancar” nuestro emprendimiento.

Veamos parte de ese mapa.

(3) Exponga su proyecto

Ir de la idea a la startups no sólo supone mucho planeamiento sino, también, mucho trabajo de “venta” de esa idea a quienes pueden contribuir a hacerla realidad, ya sea con dinero o aportándonos su trabajo para empujar el proyecto.

Millennials _editA veces basta con mostrar las ideas pero, en la medida en que estas se van concretando, hace falta exponer esos logros y, en ese momento, Prezi resulta de gran ayuda para presentar el status del proyecto.

Pese a que ya tiene algún tiempo en el mercado, esta sigue siendo una buena opción para lograr presentaciones con mucho más dinamismo del que permite PPT.

Prezi le permitirá representar su idea en un recorrido virtual que incluya y una texto con fotos, vídeos, sonidos y cualquier otro recurso.

(4) Puertas adentro

Pero no todo es puertas afuera: también hay que organizarse y delegar, en la medida en la idea se transforma en empresa.

En este punto, Any.do le será especialmente útil para crear una lista de tareas y a quién asignarlas, mientras construye un plan de trabajo cotidiano.

Para seguir la actividad de la organización, Anfix lo ayuda gestionar su facturación desde diferentes plataformas.

Aunque no logra superar la simplicidad de las hojas de Excel en los principios de las tareas contables, lo ayuda a ir escalando sus cobranzas, en la medida en que la facturación crece.

En nuestra próxima entrega veremos más apps para ayudarlo a gestionar comunicaciones, nubes y muchas más tareas para su startup.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.