1
 

Box mejora flujos de trabajo gracias a alianza con IBM

La empresa de almacenamiento Box esta realizando una mejora dirigido a ayudar a automatizar y simplificar tareas como la aprobación de documentos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las compañías que quieren simplificar la maraña de sus flujos de trabajo internos ahora contarán como un aliado ya que podrán utilizar la nueva herramienta de Box.

Box Relay es un nuevo producto que la empresa anunció a finales de la semana pasada y que se encuentra dirigido a proporcionarle a los usuarios una forma de gestionar y realizar seguimiento del proceso de hacer el trabajo repetitivo, como la presentación de informes de gastos o conseguir las aprobaciones de los mismos.

Al usar Relay, los usuarios serán capaces de diseñar flujos de que se pueden compartir con los compañeros de trabajo dentro de una organización y personas de otras compañías que trabajan con ellos. Según el vicepresidente senior de producto, Chris Yeh, Relay tiene como objetivo hacer de Box el sistema que la gente use para realizar su trabajo en conjunto, además de almacenar los archivos.

La expansión más allá del simple almacenamiento ha tenido un énfasis importante para la empresa durante los últimos años, cuando comenzó a proporcionar servicios de contenido como edición de documentos, control de acceso y la retención de datos para la detección electrónica, entre otras modificaciones de a oferta de servicios.

dropbox Impresion nube y AndroidMás y mejor colaboración

Yeh destacó que las empresas que utilizan estas características por encima del almacenamiento de archivos de base son las que probablemente se mantendrán con Box y no será tan factible que se cambien a servicios ofrecidos por alguno de los (muchos) competidores de la compañía como Microsoft, Google o Dropbox.

Relay ayudara a quienes establecen y monitorean a diario flujos de trabajo para gestionar los procesos, evitando retraso y cuellos de botella gracias a la colaboración de un titán en tecnología de almacenamiento como lo es IBM.

Yeh señaló que Relay es similar a otro producto propiedad de IBM: Lotus Notes .

“Es muy similar [a Notes] en su intención [ya que su] objetivo es llegar a cada uno de los empleados y señalarles donde puede estar algo: ya sea un correo electrónico o información que se encuentra en hojas de cálculo o algo similar”, explicó.

Espacio para crecer

No obstante, el producto Box Relay aún debe superar algunos obstáculos. En primer lugar, se espera que el servicio permanezca en beta hasta el cuarto trimestre de este año.

Después de eso, su liberación completa llevará, aproximadamente, toda la primera mitad del próximo año. Cuando se lance oficialmente, las empresas que vayan a utilizar Box Relay tendrán que pagar una tasa adicional ya que pasan de las suscripciones de almacenamiento al servicio de contenido para empresa.

Finalmente, esta el cómo las empresas que ya tienen atrasos en sus flujos podrán incorporar esta tecnología exitosamente.

Yeh considera que hay un gran potencial para la expansión del producto debido a lo que añade al sistema de soportes para flujos de trabajo basados en eventos que notificarle a los usuarios cosas como guardar un documento en Box.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Box estrena aplicación Notes para apoyar colaboración

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.