1

Colombia Startup tendrá estas 20 empresas en escena

La cuarta edición del Colombia Startup se realizará el próximo jueves 7 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con una participación récord de 644 startups inscritas a través de la plataforma tecnológica de Open Future de Telefónica (empresa que ha respaldado el evento desde su primera edición) el Colombia Startup & Investor Summit ya es un éxito.

Semejante participación de un año al otro habla de que el evento ya se ha consolidado dentro del ecosistema de emprendimiento de América Latina y el Caribe.

En esta ocasión, de las 20 startups seleccionadas cuenta cuentan (como era de esperarse) con un premio de empresas provenientes de Colombia (15), seguidas de tres (03) procedentes de Chile, mientras que Argentina y Brasil cierran el cuadro con una por país.

Cabe destacar que, 35% de los emprendimientos seleccionados tienen presencia en tres o más países mientras que el 90% mantiene operaciones en Colombia.

Todas estas empresas se encuentran, actualmente, en el proceso de entrenamiento del IE Business School, institución que les asignará mentores personalizados que los ayuden a la preparación para el pitch del día del foro y el encuentro de cada una de estas startups con los inversionistas invitados.

Las startups que clasificaron para el Colombia Startup 2016 son:

  1. Agruppa. Le permite acceder a frutas y verduras a precios de mayorista a través de su teléfono móvil.
  2. colombia startupAlegra. Aplicación de nube que facilita los procesos contables de las empresas.
  3. APES. Plataforma para colocar poner IoT al alcance de sus manos a través del RFID ( Identificación por radiofrecuencia ) cómo servicio.
  4. Appto. Red inmobiliaria que está redefiniendo el mercado de brokers colombianos.
  5. BePretty. Plataforma de reserva de servicios de belleza que simplifica la selección de los centros, tratamientos y precios.
  6. BoxiSleep. Esta empresa eligió internet como canal para la venta de colchones premium: son entregados en menos de dos horas en una caja.
  7. Citytaxi. Apps móvil que permite a las líneas de taxis incorporar tecnología. Y reducir sus costos.
  8. Club de Trading. Aprenda a invetir desde las clases que ofrece esta plataforma de eLearning.
  9. Diseclar. Startup que elabora pérgolas, deck y mobiliario a partir de residuos urbanos y agro-industriales de plástico.
  10. HandyCommerce. Plataforma de nube que le permite gestionar eficientemente distintas herramientas como su tienda virtual, Faceboook, etc.
  11. Haus. Plataforma social que permite crear redes entre comunidades para lograr mayor seguridad en las ciudades.
  12. HostTonight. Gestiona y administra propiedades listadas a través de Airbnb.
  13. Kiwi Campus. App que permite solicitar comidas y enviarlos a campus universitarios.
  14. La Vaquinha. Como su nombre lo indican, permite “recoger” dinero entre sus amigos y familiares con sólo compartir un enlace.
  15. Nazar. Herramienta de monitoreo de rendimiento, diseñada para simplificar la compleja y lenta tarea de ajuste de las aplicaciones, proporcionando análisis predictivo.
  16. Costa Rica InverUp startupsPaqua Cultivando Comunidad. Portal que lo ayuda a desarrollar su huerto urbano en casa.
  17. Tpaga. Plataforma de pagos móviles y web, especializada en generar aplicaciones móviles y web nativas y personalizadas.
  18. Ubits. Plataforma de enseñanza on line para reforzar las competencias de los emprendimientos tecnológicos.
  19. UnlockSpaces. Plataforma que le permite buscar espacios para oficinas y co-working.
  20. Worbunna. Es el primer servicio de suscripción especializado para la compra de cafés especiales en Colombia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *