1
 

Instagram Stories logra 100 millones de espectadores diarios

La característica con la que Instagram debutó hace dos meses para enfrentar a Snapchat ha demostrado ser popular entre los usuarios de la red social.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Instagram llegó tarde a la tendencia de la mensajería efímera: tan tarde que casi pierde por completo el barco. Pero la red para compartir fotos está viendo el éxito y demostrando que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar.

Ayer Instagram reveló que estos artículos reciben 100 millones de espectadores diarios. Es decir que alrededor de una quinta parte de sus 500 millones de usuarios activos mensuales.

Cabe destacar que la red social acaba de cumplir seis años desde su lanzamiento mientras que Stories debutó en agosto para para permitir a los usuarios compartir clips de vídeo y fotos que desaparecen después de 24 horas.

Stories permite también decorar las imágenes con texto, dibujos y emojis. ¿Le suena familiar? Por supuesto ya que es un clon que le pisa los talanes a Snapchat. Hasta en el nombre lo cual, inicialmente, fue mal visto.

“Estoy de acuerdo, el formato de vídeo para nuestros espectadores se siente similar a lo que un montón de otras personas están haciendo. Creo que está bien por ahora, pero no es donde queremos terminar. Queremos innovar y mejorar la experiencia”, le reconoció Kevin Systrom a BuzzFeed en nombre de Instagram.

¿Complaciendo peticiones?

En comparación, Snapchat se jactó en abril de los 100 millones de usuarios diarios con llos que cuenta, el 60% de los cuales usan sus caracteristica Stories para compartir los medios de comunicación en vivo, de acuerdo con Bloomberg.

Snapchat Stories tiene cerca de 10.00 millones de visitas al día para ver las múltiples historias que los usuarios cuentan de forma sucesiva durante todo el día.

Para los analistas, el éxito de la nueva red social está asociado con la desaparición de los vídeos y fotos. También consideran que la popularidad que ha conseguido ha jugado un papel fundamental en la decisión de Instagram para incluir una función idéntica.

“Lo efímero tuvo que ser adoptado. Y una señal de que está funcionando es que, después de unos pocos meses, más de 100 millones de personas usan todos los días Stories de Instagram. Así, se olvidan del orgullo de la autoría, interna o externamente. Está funcionando…”, agregó Systrom.

¿Por qué es importante?

A pesar de que Instagram no inventó Stories, debe darse el crédito a la compañía por haber simplificado la función de manera tal de que sea más intuitiva y accesible para un público más grande.

Y lo logró como lo muestra el hecho de que, tan sólo a dos meses después del lanzamiento, una audiencia tan grande ha abrazado la funcionalidad.

Aún así, Snapchat conserva unos momentos de placer que Instagram todavía tiene mucho que imitar. De hecho, la mensajería del fantasma permite agregar filtros en base a su ubicación o convertir su autofoto en diferentes personajes animados.

Si Instagram puede capturar esa magia, podría vencerla en su propio juego.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.