Duo está reemplazando Hangouts en Google

En lugar de un intercambio de Hangouts por Allo, Google parece estar más interesado en una mejor experiencia de videollamada  con Duo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es oficial: tratar de anticipar (o solo seguir) las acciones de posicionamiento de Google en el mercado de apps, es agotador. Especialmente en aquellos segmentos donde su dominio no es obsoluto.

Así, Allo puede ser el futuro de los esfuerzos de mensajería de Google, pero es Duo la apps que reemplazará a Hangouts como una de las opciones preinstaladas en los teléfonos Android.

¿Por qué estamos tan seguros de esto? Porque un correo electrónico sobre este cambio fue enviado recientemente a los socios que instalan servicios de Google Mobile en sus teléfonos.

Básicamente, todos los dispositivos con la aplicación Google Play Store son licenciatarios de “Google Mobile Services”, mientras que otros dispositivos que tienen sus propias tiendas de aplicaciones no utilizan el acuerdo con Google Mobile Services.

Las tabletas Fire de Amazon son el ejemplo más popular.

El rey ha muerto. ¡Viva el Rey!

De acuerdo con los detalles del mensaje, Google está sacando Hangouts de la lista de aplicaciones que deben ser incluidas en los próximos teléfonos por salir.
Hangouts en vivo

“Hoy estamos anunciando que Google Duo reemplazará a Hangouts dentro de la suite de aplicaciones de núcleo GMS y que ésta pasará a ser opcional para los productos de telefonía. Este cambio entrará en vigor el 1 de diciembre de 2016″.

Según la indicación anterior, parece que Hangouts va desplazarse para ser una función de empresas. Lo curioso del cambio es que es Duo – no Allo – la apps que se ha convertido en su reemplazo.

Pareciera que Google ve las vídeo llamadas como el mercado más crucial en este momento, una función que a menudo ha sido considerada mediocre en los Hangouts.

Impulsar Duo supone ponerlo a competir con FaceTime en lo que respecta a los futuros compradores de teléfonos Android pues esta app permite chatear fácilmente en vídeo con amigos o familiares a través tanto de Android como de iOS.

¿Por qué esto es importante?
Duo es claramente el “cool kid” en lo que se refiere a los esfuerzos de mensajería de Google.

Puede esperarse que Allo reciba un tratamiento similar en cuanto a la carga predeterminada en algún momento, sobre todo porque la compañía enfrenta una dura competencia de varias aplicaciones de mensajería que ya son muy populares.

Hasta entonces, le toca a tomarla manualmente desde el Play Store y ver si sus ventajas lo seducen por encima de otras aplicaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *