Startups que estarán en la Noche del Emprendimiento

Durante este martes 15 y el miércoles 16 cierran en la Noche del Emprendimiento en Argentina Idear Soluciones y el Pitch Competition.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ha sido un tema para abordar en casi todo lo que va del 2016: las selecciones parciales para las distintas ediciones de Idear Soluciones para la Vida.

Pero eso llega a su fin pues desde mañana martes 15 y durante todo el miércoles 16 de noviembre Buenos Aires será la capital regional del emprendimiento cuando cierren dos certámenes fundamentales para la región en la llamada “Noche del Emprendimiento”: el Pitch Competition y las 14 startups que compiten en Idear para la vida, incluyendo las tres que fueron seleccionadas cómo finalistas cómo parte de la Octava Edición del Premio del Agua BID-FEMSA.

Mujeres STEM
Como ya hemos señalado Pitch Competition donde serán reconocidas en el foro de anual de WeXchange las emprendedoras más destacadas del año en las especialidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Estas empresas son:

  1. Alquilando
  2. Biomakers
  3. Kaitek Labs
  4. Lab4U
  5. Mifiel
  6. Life Monitor

Para más información haga clic aquí 

Startups para mejorar el mundo

En cuanto a la final de Idear Soluciones para mejorar vidas en ciudades, las 14 empresas que han calificado como finalistas son:

  1. BIOBOT
  2. MAMOTEST
  3. CANGAME
  4. COLAB – SIN ZIKA
  5. BLOOMER TECH
  6. ECOBOT
  7. EL PIRATA VIGILANTE
  8. WATER PACIFIC
  9. BLOODERS
  10. CPLANTAE
  11. HEALEK
  12. COMMUNICARE
  13. SMART WELLS
  14. REDIR

Para más información sobre esta final haga clic aquí

 

¿Y  las creativas?

Recordemos además que las DOCE (12) startups más destacadas de la región en lo que concierne a la Economía Creativa o Naranja fueron evaluadas, seleccionadas y premiadas el pasado 4 de octubre Washington D.C.

Estas fueron las startups ganadoras de la noche:

1. Nativo Digital. La startup colombiana ganó el premio mayor de US$ 30.000 como La Startup más Innovadora con Impacto en el Desarrollo.

Además obtuvo dos reconocimientos adicionales:

  • El premio “Medios con Impacto Social” que otorga la Fundación PVBLIC y;
  • El premio del festival El Dorado, que le permitirá participar en el Festival de la Creatividad Colombiana.

2. Badabada. Ganó el premio a la Startup más Creativa con Impacto en el Desarrollo, recibiendo un premio de S$15.000 dólares otorgado por el BID.

3. Fazgame. Obtuvo los siguientes reconocimientos:

4. Didart. Una de las DOS (02) startups catalogadas con “El Mayor Potencial de Impacto Global” lo cual las hace acreedoras aúna beca para participar en un curso internacional en el Centro de Capacitación Golda Meir en Israel. Ambas becas son otorgadas por el Foro de Jóvenes de las Américas de la Organización de los Estados Americanos.

5. Lorapp. Segunda empresa en obtener la beca para el Centro de Capacitación Golda Meir, esta startup colombiana obtuvo los siguientes reconocimientos:

  • Startup con “el Mayor Potencial de Impacto Global”.
  • Startup con “el Mayor Impacto social”, reconocida por The Global Good Fund.
  • El premio El Dorado.
  • El People’s Choice Award, como la startup favorita del público.

6. Kernaia. Plataforma mexicana que recibió de Creativa Starups el premio Going Global.

7. BookFusion. Esta empresa jamaiquina fue catalogada por Latam StartupsBookFusion (Jamaica) ganó el premio a la Startup con el Mayor Potencial de Crecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *