1
 

Freelancer.com se fortalece con compra de Nubelo

La adquisición de la startups hispano-argentina Nubelo permitirá consolidar a Freelancer.com en el mercado hispanoamericano.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La Gig Economía que hace un año parecía un fenómeno más bien marginal ha venido – como anticipamos – mejorando su posicionamiento y ganando espacio en la economía global.

Y, si en cualquier otro orden la contratación por proyectos puede no ser frecuente, en el sector de tecnología es dominante en lo que a aprovechamiento del talento se refiere.

Más a aún: los trabajadores tecnológicos autónomos del mundo saben que son pocos y demandados por lo que pueden atender (no por igual) a corporaciones y startups mientras “gerencian” su tiempo.

Por eso no sorprende que Freelancer.com, el portal líder mundial en la mediación de este mercado haya decidido adquirir el más importante “competidor” para el mercado hispanoamericano: la startup Nubelo.

El anuncio fue recién realizado con lo que aún no se sabe si, en principio, se mantendrá la marca en España o habrá algún tipo de transición (¿Nubelo by Freelancer.com?v) en este sentido.

Mercados complementarios

En todo caso, para los millones de trabajadores autónomos hispano hablantes (tecnológicos o no) de ambos lados del Atlántico, la fusión puede verse como una buena noticia.

“Nuestra comunidad de freelancers hizo posible el éxito de Nubelo. Ahora podrá disfrutar de más oportunidades para trabajar con una gama mucho mayor de empleadores, en una gama más diversa de sectores. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y nos sentimos honrados de que una empresa como Freelancer.com haya reconocido nuestro duro y valioso trabajo para construir Nubelo en el líder del mercado español que es hoy”, destacó en un comunicado de prensa el hasta ahora CEO de Nubelo, Francesc Font.

Cabe destacar que cifras de Freelancer.com indican que el mercado de Gig Economía ya supone en América Latina supone cerca de un 10% de los ingresos del portal, equivalentes a unos 502.000 proyectos para una comunidad de cerca de 1,8 millones de usuarios.

Nubelo, por su parte, incorporó a su base Europea a los 750.000 usuarios y los 122.000 proyectos publicados de Prolancer.com.br en 2015, con lo que Freelancer.com, prácticamente, adquiere dos mercados en una sola compra.

No se sabe los detalles de la compra pero es claro que la actividad por proyectos acaba de recibir un impulso con esta noticia.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.