1

T-Mobile trata de que no se le note que es “hombre orquesta”

La iniciativa del teleoperador estadounidense T-Mobile conducirá a que pronto podamos ser portadores de varios números en un mismo dispositivo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya era hora. Y no sorprende que sea T-Mobile quien trate de cristalizarla pues es bien conocida por sacudir con cierta regularidad el mundo móvil.

Pero, en esta ocasión, buena parte de los emprendedores, vendedores autónomos y periodistas del mundo estaremos eternamente agradecidos por su contribución al progreso de la humanidad. O, al menos, a la simplificación de nuestra (enredada) gestión diaria.

En otras ocasiones T-Mobile ha sorprendido al mercado con innovaciones como flujo de vídeo ilimitado, planes de datos optimizados y actualizaciones de dispositivos sin complicaciones pero ahora, realmente, revoluciona.

Y oye plegarias pues ¿desde cuando suena usteddd que todos sus dispositivos puedan portar un SÓLO y ÚNICO número? O, mejor, la opción inversa: centralizar en un dispositivos múltiples números telefónicos. ¿Desde siempre? Somos dos.

Pues ya es posible gracias al nuevo programa: DIGITS (Dígitos). ¿Le interesa? La descripción formal es que es un programa que le permite compartir su número de T-Mobile con cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo smartwatches, computadoras y tabletas.

Más números, menos problemas

También parte del programa Digits es la capacidad de utilizar múltiples números en el mismo teléfono sin necesidad de un lío alrededor de un dispositivo dual-SIM.

T-Mobile asegura que puede “intercambiar sin problemas entre sus números” y, específicamente, promociona el plan como una bendición para las empresas:

“Sólo ingrese y, bam, su historial de llamadas, mensajes e incluso correo de voz están todos allí. Y siempre es su mismo número, así que cuando llama o escribe desde otro dispositivo aparece siempre como usted mismo. Además, usted podrá compartir Digits entre su equipo por lo que todos en ventas puede obtener tanto las llamadas y los textos de la línea de ventas. No más negocios caídos por llamadas de ventas perdidas”, explica T-Mobile en un comunicado de prensa.

Y si un empleado se va, el negocio será capaz de mantener el número de Digits del empleado, junto con cualquier contacto de negocios y relaciones.

El servicio sincroniza su registro de llamadas en todos sus dispositivos y T-Mobile promete que sus números adicionales son tan seguros como usar una línea telefónica principal.

Además, cuenta con una calidad de llamada de grado de operador sobre Wi-Fi, más allá de lo que obtendrá utilizando Google Voice, Whatsapp, Skype u otro servicio VOIP.

¿Por qué esto es importante?

Si acaso aun no fuera obvio para un emprendedor esto es tanto o más valioso que la transferencia de llamadas que – de seguro – le ha salvado la vida más de una vez.

Y es que no tiene que ser un CEO de alta potencia o un periodista de tecnología para querer trabajar con su número en diferentes dispositivos.

Puede que no estemos haciendo tantas llamadas como se hacían antes, pero usamos nuestros teléfonos para comunicarnos más que nunca, y Digits es – sin duda – una idea interesante que podría ser replicado por otras operadoras para convertirse en un estándar. Si los resultados son buenos.

Queda ver que tal funciona en la práctica pero, en el papel, parece que T-Mobile ha desarrollado un sistema que podría realmente levantar la barra de lo que la gente espera de cualquier operadora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *