1
 

eMail Marketing: 14 errores que debe evitar (2/4)

No importa cuánto tiempo tiene realizando campañas de eMail Marketing: todos hemos cometido algunos de estos errores. Eso sí; no hay por qué insistir.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Tanto el surgimiento de las mensajerías instantáneas como el de las Redes Sociales sirvieron para que muchos dieran por hecho la extinción del correo electrónico.

Pero, al igual que el libro, la ópera, el cine y el teléfono, esta tecnología tiene más vidas que un gato y cada tanto se fortalece en lugar de extinguirse.

Veamos más de esos 14 errores que no debería volver a cometer.

Error # 4: Qué su “Asunto” sea confuso, engañoso o aburrido

Tómese el tiempo para enganchar desde el primero momento.

“La línea de asunto es la primera cosa que vemos en nuestra bandeja de entrada”, señala a especialista en marketing de Rannut, Kate Chan.

Destacó que está primera frase es, también, lo que hace que la gente quiera hacer clic en su correo electrónico. O no.

Es por eso que es importante dedicarle tiempo. Mejor aún: pruebe con diferentes textos para el “Asunto” para ver cuál funciona mejor.

“Las líneas de asunto pueden hacer o romper su tasa de apertura. Una línea de asunto buena y pegajosa dibujará a un lector motivos para leer lo que hay dentro del email. Pero si está línea es aburrida, a menudo resultará en que los clientes eliminen el correo electrónico o, simplemente, salten sobre él para revisar cosas más importantes. Por ello póngale un poco de jazz, sunque sin salirse del tema. El uso excesivo de puntos de exclamación e incluso ciertas palabras, como ‘gratis’ o ‘dinero’, pueden activar el filtro de spam, lo que significa que su correo electrónico nunca tendría una la oportunidad”, explica el especialista en automatización de marketing de RepslyGil Resnick.

Ahora bien, debe cuidarse también de ser demasiado… pegadizo.

“Si bien las líneas de asunto pegadizas son buenas para captar la atención de su destinatario y aumentar sus tasas de apertura, sólo funcionarán si el email no cumple lo que ha prometido”, señala el vicepresidente de marketing on demand de Infusionsoft, Doug Sechrist.

Recordó que a nadie le gusta sentirse engañado. Evite el sensacionalismo en su “Asunto” y, en su lugar, procure que esté alineado el tema con el contenido.

“Tenga en cuenta que las líneas de asunto claras reciben 541% más clics que las “inteligentes”. Esto supone, ademas,evitar trucos y procurar que sean consistentes con el contenido del correo”, según refirió el director del programa de generación on demand de Marketo, Mike Madden, al referir un estudio realizado por AWeber Communications

Error #5: Incrustar su mensaje en una imagen

Si, lo sé: parece una buena idea. Pero, en realidad, no lo es.

“Evite poner todo su texto en imágenes. Si hay un problema y las mismas no se cargan por alguna razón, ¿adivine qué? Su texto tampoco. Desperdicio total La solución para ello es equilibrar las imágenes (no las hagas enormes) con un texto claro y conciso en el cuerpo del email. De esa manera, el texto siempre será legible y su mensaje pasará”, explicó Sam Binks, director de marketing digital de TeamSnap.

Error #6: Tener demasiado texto

Es cierto que tiene mucho que decir pero, de nuevo, piense cómo usuarios: ¡cuándo está apurado en las mañanas, revisa los correos que son muy largos… o los deja para cuando tenga tiempo?

“En estos días un correo electrónico es abierto sólo por una cuestión de segundos, dejando a sus suscriptores tiempo suficiente para escanear si las fotos son visualmente atractivos y para leer unas 50 palabras (máximo). Esto significa que usted tiene sólo instantes para atraer la atención del lector. Si no logra convencer a su audiencia de tomar medidas y comprar su producto durante este tiempo, sus tasas de conversión no aumentará sustancialmente”, puntualizó el COO y fundador de Bizzy, Chiara McPhee.

Por eso sugiere que, para asegurar que su mensaje sea leído (no sólo abierto) acorte su texto de manera tal que su mensaje sea más conciso.

“No obstante, no deje de incluir una fotografía increíble para invitarlos a leer. Es importante hacer una impresión duradera una vez que hayas ganado ese primer clic de apertura para el correo electrónico. Pero recuerde que usted sólo tiene 20 segundos para causar esa impresión y crear un suscriptor en un cliente”, puntualizó.

Error #7: Parecer poco profesional

El diablo está en los detalles y, aunque su tiempo esté muy ajustado, hay cosas que lo van a dejar mal.

“Nada parece menos profesional que recibir un email cuyo CCO claramente lleva toda la libreta de direcciones del dueño de la empresa”, destacó el gerente de marketing de crecimiento de DocSend, John-Henry Scherck.

“Use una plataforma para eMail Marketing como MailChimp, AWeber, ActiveCampaign, Constant Contact o cualquier otra de las docenas de otras opciones que tiene el mercado. Estas plataformas están diseñadas específicamente para la comercialización de correo electrónico y pueden proporcionar a los propietarios de negocios características útiles como plantillas predefinidas, programación, seguimiento y análisis que el correo electrónico normal simplemente no ofrece”, explicó.

Veremos más de estos tips para desterrar de su gestión de eMail Marketing los errores más frecuentes y mejorar sus tasas de convertibilidad.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.