1
 

Startups: 4 Tecnologías que marcarán tendencia en 2017

Según los expertos, las startups de inteligencia artificial serán grandes el próximo año, junto con las de ciberseguridad, chatbots y VR, entre otras.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Según un grupo de humanos inteligentes entrevistados para esta historia, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático van a ayudar a impulsar la economía tecnológica en 2017.

Este es el resultado de una conducta realizada entre especialistas, inversionistas y CIOs quienes coincidieron en destacar que la tendencia dominante para startups en los mercados globales será la AI.

¿Por qué? Porque todos ellos estiman ayudará a las empresas.

“En especia si la disrupción en sus sectores no los ha alterado totalmente. AI está en sus etapas iniciales con un impacto potencial masivo”, señaló el director de la AG Asset Advisory (una firma de asesoría financiera), Anthony Glomski.

Aquí hay cuatro categorías de startups y tendencias que los expertos creen que serán grandes en 2017.

1. Inteligencia artificial y máquinas de aprendizaje

Según el head of startup relations at cloud CRM de Salesforce, Ludo Ulrich, en 2016, las grandes empresas invierten recursos en la fabricación de tecnología más inteligente y mejor para predecir cosas usando IA.

Asegura que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitir que las empresas más pequeñas participen en la revolución de la IA.

Para Ulrich, otro factor determinante es que las universidades comienzan a ofrecer clases destinadas a educar a los estudiantes sobre las posibilidades de la IA. Estos desarrollos están creando una mayor reserva de talento de los trabajadores inteligentes de AI, lo que ayudará a fomentar la innovación a un ritmo mucho más rápido en 2017.

“Ahora que la verdadera importancia y el impacto de la IA ha sido descubierto y se ha vuelto más accesible que nunca, 2017 será el año en el que el conocimiento que poseían unos pocos elegidos ahora se impregnará en todo el panorama tecnológico para que jóvenes startups verdaderamente innoven en esta área”, dice Ulrich.

El experto señala que, en el pasado, sólo unas pocas compañías tenían datos científicos sobre el personal y el acceso a los recursos de máquinas de aprendizaje.

Durante el Simposio / ITxpo 2016, la firma de investigación Gartner identifica la AI y la máquinas de aprendizaje como una de sus 10 tendencias estratégicas principales de tecnología para 2017.

“Aplicar AI y máquinas de aprendizaje avanzada dan lugar a un espectro de implementaciones inteligentes, incluyendo los dispositivos físicos (robots, vehículos autónomos, electrónica de consumo), así como aplicaciones y servicios (asistentes personales virtuales y asesores inteligentes)”, según el Vicepresidente y consejero de Gartner, David Cearley.

Para él, estos desarrollos se entregarán como una nueva clase de aplicaciones y como objetos inteligentes, además de proporcionar inteligencia integrada para una amplia gama de dispositivos, soluciones y servicios de software más allá de las que existen actualmente.

Pero no son las únicas opciones de uso en las que estas tecnologías pueden impulsar nuevas industrias.

En nuestra próxima entrega veremos otras opciones en las que las startups podrán prosperar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.