1
 

Kickstarter Live lleva el vídeo al crowdfunding

Para hacer más expedita la presentación de proyectos para recaudar fondos ahora en Kickstarter Live podrá hacerse vía streaming.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si algo quedó definitivamente claro en. 2016 es que el vídeo (tradicional, en vivo o estreaming así como interactivo) es la herramienta más poderosa de creación de contenidos en la actualidad.

Las redes sociales se han llenado de este formato y hasta la mensajería ha dado una dura batalla para que la videollamada no sea la excepción sino el estándar.

¿Querrán hacer más “cercanas” las relaciones de los equipos deslocalizados de la (creciente) Gig Economía?

Cómo sea, ahora el vídeo ha llegado a donde no había llegado antes: Kickstarter Live lo lleva a las plataformas de fondeo colectivo

Y, si bien no siempre ocurre así, no sorprende esta iniciativa innovadora sea el regalo de fin de año de la empresa de crowdfunding más importante de la actualidad.

Narrativa que seduce

Pero no sorprende que la iniciativa de Kickstarter Live se convierta pronto en un estándar por las ventajas que representa, tanto para los fundadores como para los posibles inversores:

  • RIQUEZA. Se pueden presentar láminas cifras, mostrar máquinas, equipos e instalaciones de una vez.
  • EFICIENCIA. Los fundadores pueden demostrar su propuesta de negocio y hasta al equipo que lo respalda en poco tiempo y sin traslados.
  • SIMPLICIDAD. Gracias a la tecnología moderna hacer un vídeo corto es muy sencillo y tanto las redes sociales como YouTube nos han entrenado en el discurso y los tiempos que mejor funcionan para que la, “narrativa” de nuestro proyecto sea perfectamente contada.

Así que la idea que dio vida a Kickstarter Live para contar con un espacio para hacer vídeos en directo con la finalidad de dar a conocer las campañas de recaudación que hay en la plataforma matriz no puede ser sino un éxito.

Renovación de recursos

Otra de las ventajas de la nueva propuesta de promoción es que la plataforma de crowdfunding espera que la misma se transforme en un punto de encuentro en donde no sólo se pueda acercar los proyectos a la comunidad sino, además, agilizar los procesos de recolección de fondos.

Después de todo, la opción de pautar una cesión de streaming en vivo permite que los interesados:

  • Se puede utilizar para probar en directo el prototipo y que los inversores lo evalúen.
  • Los usuarios pueden hacer preguntas, charlar entre ellos.
  • También el vídeo en directo permite que los interesados seleccionar qué recompensas desean y cuánto quieren invertir, entre otras cosas.

Además la posibilidad de plantear sesiones de vídeo en vivo en cualquier momento de la campaña constituyen una herramienta adicional de promoción de gran utilidad.

¿Cuándo se extenderá a otros plataformas? Probablemente cuando todas vean la ventaja que representa. Es decir, muy pronto,

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Un círculo virtuoso del fintech llamado Crowdfunding

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.