Outlook para iOS realiza integración con apps de terceros

Los desarrolladores están adelantando que pronto habrá una actualización para Android que ayude a procesar el correo electrónico sin dejar Outlook móvil.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los usuarios de Outlook de Microsoft para el iPhone y el iPad ahora podrán realizar su trabajo más rápido utilizando integraciones con aplicaciones de terceros.

A partir de este jueves, Outlook para iOS admite complementos que le permitirán a las empresas de software desarrollar extensiones de sus productos para que interactúen con los correos electrónicos en Outlook, tanto en el teléfono inteligente como en la tableta del usuario.

Ya de entrada la aplicación admite complementos de Evernote, GIPHY, Nimble, Trello y Smartsheet, además de las de otras apps de Microsoft.

Por ejemplo, los usuarios podrán:

  • Traducir correos electrónicos utilizando un complemento de Microsoft Translator:
  • Añadir tarjetas a un directorio de Trello directamente desde su correo electrónico y:
  • Responder rápidamente a un mensaje de email con un GIF animado.

Ecosistema productivo

El sistema de complementos está dirigido a resolver uno de los problemas claves en el manejo de correo electrónico desde un teléfono inteligente como lo es el que, a menudo, los mensajes requieren que los usuarios tomen acciones de una forma u otra.

Esto suele requerir información de una aplicación o servicio diferente y, por tanto, salir de la bandeja de correo.

Se supone que estos complementos ayudan a los usuarios a ser más productivos al permitir que utilicen estas otras aplicaciones pese a que permanecen dentro de Outlook.

Pero, ¿cómo funciona la integración? Sencillo:

  • Los usuarios entran en el panel de configuración de Outlook para iOS.
  • Pulsan en el menú “Complementos”.
  • Después de eso, verán una lista de complementos potenciales para la aplicación.
  • Para agregarlos solo tiene que tocar el símbolo de cada aplicación.
  • Después de eso, los usuarios podrán invocar los complementos al leer el correo electrónico tocando el símbolo que aparece en la esquina superior derecha de los mensajes que leen, debajo del botón de “Respuesta”.

Comportamiento independiente

Cada complemento tiene su propio comportamiento, específico del servicio que lo construyó. Por ejemplo, el complemento de Nimble mostrará a los usuarios la información sobre el remitente y los destinatarios de un correo electrónico.

En este punto, sin embargo, los complementos sólo se pueden invocar cuando los usuarios están leyendo correo electrónico aunque voceros de Microsoft ya han señalado que esperan pronto que la integración pueda realizarse en otros contextos como, por ejemplo, cuando al escribir correos electrónicos.

La empresa ha destacado que los usuarios deben preferir la opción de “Complementos” por sobre la función de extensiones en iOS 8 pues su integración es mucho más simple y sin los “pasos” que ha desarrollado iOS.

Otra ventaja para Microsoft de usar estos complementos en lugar de la funcionalidad incorporada de Apple es que interactúan en otras plataformas, incluyendo Outlook 2013 y 2016 para Windows.

Un soporte adicional está llegando pronto a Outlook 2016 para MacOS aunque, en este momento, los complementos están disponibles para clientes comerciales de Office 365 que utilizan Outlook para iOS.

La funcionalidad también está rodando lentamente a los usuarios de Outlook.com. Microsoft dijo que la funcionalidad similar para Outlook en Android estará disponible “pronto”. Sin fecha. Así que, mejor espere sentado. Por si acaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *