1

¿Formación Digital? Telefónica tiene una opción on line

En un mundo donde el déficit de habilidades digitales no hace sino crecer, Telefónica tiene dos grandes apuestas: la formación y las startups.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La mayoría de las grandes empresas tecnológicas del mundo suele apoyar a las universidades para impulsar la formación del talento que emplearán y/o contratarán, individualmente o a través se startups.

Telefónica no sólo es una de ellas sino que, además, es conocida por el programa Open Future y algunas otras iniciativas que – activamente – promueven tanto el talento como el emprendimiento digital.

No obstante, al parecer todo eso no resulta suficiente por lo cual ha puesto en marcha su propio oferta para reforzar la exitosa iniciativa de e-Learning que ha venido desarrollando.

Así, el nuevo Instituto Tecnológico de Telefónica (ITT) puede considerarse una consecuencia lógica del éxito de Telefónica Educación Digital.

El ITT permitirá ampliar tanto a oferta como el alcance de la misma, promoviendo:

  • La formación profesional online
  • Las nuevas profesiones digitales

Todo ello con el respaldo y a asesoría de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Academia sobre la marcha

Concebida especialmente para jóvenes, en el mundo actual no hay barreras ni límites.

Lo que si hay es la necesidad de capacitar y actualizar a la población económicamente activa para los retos de un mundo que, según algunos pronósticos, será económicamente digital (en su totalidad) para el 2030.

Todavía estamos lejos de saber qué pasará con quienes no hayan saltado a brecha para ese momento.

En todo caso, el Instituto Tecnológico de Telefónica ofrecerá, en principio:

1. DOS (02) ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional:

  • TSU DAW o Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web
  • TSU DAM o Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma.

Además, finalizados estos módulos formativos, los participantes tendrán la opción garantizada de un módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) tanto en empresas del Grupo Telefónica como en algunos de sus proveedores y colaboradores.

Así que, si ha pensado volver a la escuela para encarar mejor el mundo digital, probablemente con su laptop le baste. Gracias a Telefónica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *