fbpx
1
 

Posicionamiento Web Garantizado obtiene el Sello de Confianza Online

Esta preciada acreditación vendría a corroborar lo que desde la propia plataforma vienen asegurando desde que arrancaran su andadura, hace ya más de 15 años.

Posicionamiento Web Garantizado, una de las agencias digitales asociadas a Grupo Camaltec, acaba de obtener el Sello de Confianza Online. Esta preciada acreditación vendría a corroborar lo que desde la propia plataforma vienen asegurando desde que arrancaran su andadura, hace ya más de 15 años: que las prácticas y métodos que utilizan para posicionar a sus clientes son absolutamente transparentes y se ajustan al código ético.

Dicho código está regulado por el Reglamento 910/2014 de la Unión Europea, que hace referencia a la identificación electrónica y a los servicios ofrecidos por las empresas que operan, parcial o íntegramente, en un entorno digital.

Esta certificación, con la que cuentan grandes empresas consolidadas como El Corte Inglés, Camper o Pascual —por citar solo algunos de los nombres más conocidos—, cobra una relevancia especial cuando se habla de un portal como Posicionamiento Web Garantizado, cuya labor es, precisamente, ayudar a otras entidades a abrirse camino en un terreno como Internet, donde las estafas, el juego sucio y las promesas incumplidas están a la orden del día y, en no pocas ocasiones, son difíciles de controlar por los órganos responsables.

La mala praxis de gran cantidad de sites ha provocado que la desconfianza de los consumidores no haya hecho sino que crecer más y más a lo largo de las últimas décadas, algo que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) han paliado, aunque solo en parte: las limitaciones de la legislación son evidentes y comprensibles, atendiendo a la vastedad del sector digital y a la imposibilidad, al menos a día de hoy, de controlar todas y cada una de las webs que manejan datos de terceros.

Es por ello, por la insuficiencia de las citadas empresas legislativas (que, recordemos, todavía son tremendamente jóvenes), por lo que se antoja necesario la intermediación de otros órganos de control como Confianza Online.

Así, el Sello de Confianza Online ratifica lo que los cientos de clientes de la web especializada en SEO han tenido ocasión de comprobar de primera mano a lo largo de la relación comercial establecida con estos profesionales del sector digital: que Posicionamiento Web Garantizado se ajusta a los parámetros éticos y legales por los que debería regirse toda empresa que maneje de manera masiva y regular datos de otras entidades y, sobre todo, de clientes particulares.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.