fbpx
1
freepik
 

EQT adquiere Freepik Company por más de 260 millones de euros

Con más de 32 millones de usuarios mensuales y 5.000 millones de descargas hasta la fecha, Freepik ofrece más de 10 millones de recursos gráficos de alta calidad.

El fondo EQT Mid Market Europe completa este mes de junio el acuerdo de adquisición mayoritaria de Freepik Company. La prensa española ha situado el monto de la operación en 260 millones de euros.

Constituida en 2010 y con sede en Málaga (España), Freepik presta servicio a 32 millones de usuarios al mes en más de 200 mercados a través de un amplio catálogo de recursos de gran calidad y cuidadosamente seleccionados y compuesto por más de 10 millones de iconos, vectores, fotografías y plantillas, entre otros.

Freepik ha transformado el mercado de contenido visual y diseño gráfico online gracias a su innovador modelo de negocio freemium, una potente propuesta de valor basada en una atractiva relación calidad-precio. Este modelo de negocio se basa en un enfoque diferenciado en lo que se refiere a la producción y oferta de contenido. Gracias a las 5.000 millones de descargas realizadas por usuarios de Freepik hasta la fecha, la Compañía es capaz de identificar patrones de consumo e intereses de sus usuarios mediante tecnologías de big data e inteligencia artificial, permitiendo con ello ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La Compañía, que opera bajo las marcas Freepik, Flaticon y SlidesGo, es actualmente el líder mundial en su segmento y el mayor proveedor freemium de contenido visual digital a escala mundial. El crecimiento de Freepik queda demostrado por su creciente comunidad de 20 millones de usuarios registrados, que reciben el apoyo de una red de más de 450 diseñadores gráficos.

El mercado subyacente de Freepik ha demostrado una gran resiliencia en contextos de crisis y recesiones económicas gracias a la creciente digitalización de las comunicaciones y contenidos.

EQT contribuirá a la aceleración del crecimiento internacional de Freepik y a los continuos esfuerzos de la Compañía en pro de la excelencia comercial mediante la inversión en su exclusiva galería de contenido, en la experiencia del usuario (UX) y en la capacidad de integración de herramientas de edición.

Además, al aprovechar el conocimiento en el ámbito digital y la presencia internacional de EQT, Freepik tiene el objetivo de impulsar su penetración en mercados actuales como los de Estados Unidos y Asia, con el fin de convertirse en la plataforma de referencia y líder de mercado para creadores de contenido online y usuarios en cualquier etapa de aprendizaje en dichas tecnologías por todo el mundo.

Victor Englesson, socio de EQT Partners, declaró: «Estamos impresionados por los logros alcanzados por Freepik. EQT se enorgullece de asociarse con sus cofundadores para ayudar a la empresa a desarrollar todo su potencial. El modelo de Freepik está respaldado por múltiples megatendencias positivas a largo plazo y representa una inversión realmente temática que encaja a la perfección con la filosofía de EQT de enforcarse en las compañías con mayor potencial de crecimiento y en apoyar a equipos directivos de primer nivel. EQT está deseando apoyar a Freepik con su presencia internacional, los conocimientos en el área digital y experiencia en desarrollar empresas tecnológicas de alto crecimiento».

Joaquín Cuenca, cofundador de Freepik, explicó: «Estamos encantados de asociarnos con EQT y trabajar con ellos. Los conocimientos que aporta EQT en esta industria y en el área digital, su plataforma global —cubriendo Europa, EE.UU. y Asia— y su amplia red de asesores serán clave para la Compañía y su desarrollo futuro y aportarán un gran valor a la hora de fortalecer a nuestro equipo directivo».

Carlos Santana, Managing Director en EQT Partners y responsable de la estrategia de Private Equity de EQT en España, concluyó: «Freepik es líder global del segmento freemium y la plataforma de referencia para creadores de contenido online y usuarios de todos los niveles; desde los recién iniciados hasta los más avanzados. EQT apoyará al equipo directivo en la expansión del negocio, así como en el refuerzo de la organización para acometer la siguiente fase de crecimiento. La adquisición de Freepik es la mejor muestra de compromiso a largo plazo de EQT con España y su tejido empresarial, incluso en momentos de adversidad, y su filosofía de apoyar a la empresa española en sus aspiraciones internacionales».

Alejandro Blanes, cofundador de Freepik, afirmó: «Estamos entusiasmados con la perspectiva de asociarnos con EQT. La firma cuenta con una trayectoria contrastada a la hora de ayudar a empresas tecnológicas dirigidas por sus fundadores, como la nuestra, a dar el siguiente paso en su trayectoria de crecimiento. Siempre hemos tenido el objetivo de dejar una huella positiva en la industria creativa y ahora estamos mejor posicionados que nunca para cumplirlo».

El compromiso de EQT de invertir en empresas sostenibles se verá satisfactoriamente alcanzado con la inversión en Freepik, ya que con ello se contribuirá a impulsar la transición al medio digital, lo cual es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 9 de las Naciones Unidas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.