1
gestoría contable
 

Las ventajas de contratar una gestoría contable para tu empresa

Contratar servicios de una gestoría contable es un costo importante si se está impulsando un nuevo negocio, pero las ventajas lo valen.

Bien porque se esté impulsando un nuevo proyecto empresarial, o porque se avanza en la expansión de una pequeña empresa, lo cierto es que el cuidado del presupuesto es crítico para cualquier emprendedor. Más en tiempos de incertidumbre como los que tocan con la pandemia.

Pero es justo cuando el negocio exige poner los dos hemisferios cerebrales sobre lo medular para impulsar la operación, que es una decisión acertado contar con el soporte profesional especializado en las tareas de gestoría contable y fiscal.

Y es que sólo pensar en el tiempo que consumo la ejecución eficiente de estas tareas ya justifican la posibilidad de contratar ayuda experta.

Buscar con una buena gestoría en Benidorm amerita revisar las ventajas de este tipo de servicios. A continuación, algunas consideraciones válidas para cualquier etapa del proyecto de negocios.

1. El soporte de una gestoría contable aporta valor al éxito del plan de negocios. Cuando estamos en la fase de startup, impulsando una idea y seduciendo a inversionistas, el balance financiero, las previsiones de gastos e ingresos, son la piedra angular que determinan el éxito del proyecto,

2. Un buen criterio contable te ayuda despejar opciones para el establecimiento de la forma jurídica de la empresa. Autónomo, Sociedad Limitada, Cooperativa, Sociedad Anónima… No todos los negocios tienen la misma estructura jurídica.

Frente a Hacienda, por ejemplo, no todos somos iguales: no es lo mismo declarar impuestos como sociedad que hacerlo como autónomo.

Tampoco es lo mismo tener que responder a tus deudas con tu patrimonio personal (autónomo) que hacerlo con el patrimonio de tu empresa (como con una sociedad).

Un asesor contable puede explicar todas las diferencias y ayudarte a elegir la forma jurídica que mejor se acomode a tu idea de negocio.

3. Una gestoría contable te libera de tareas repetitivas que pueden terminar por alejarte de lo que es medular para tu negocio. El gestor puede ayudarte en tareas como evaluar el estado patrimonial del negocio, evaluando los informes contables como el balance de situación o la cuenta de resultados que genera tu programa de facturación.

También puede colaborar en saber cómo invertir tus recursos, si tienes recursos suficientes para invertir o si lo mejor no sería poner en orden tus cuentas y dejar lo de la inversión para otro momento.

4. Una gestoría contable puede ser la tabla de salvación para no lidiar con los procesos ante la Administración Pública. Desde llevar al día el pago de las cuotas de las Seguridad Social y el plazo de liquidación de impuestos, hasta hacer frente a una inspección tributaria: un asesor garantiza tener todo el “papeleo” en orden y cómo responder a cada uno de los requerimientos de la Administración.

5. La voz de un asesor contable en fundamental al momento de tomar decisiones trascendentales para el negocio. Contratar a un asesor contable cuando vayas a tomar decisiones importantes:

  • Solicitar un crédito bancario o una subvención.
  • Ampliaciones de capital, entrada de nuevos accionistas, procesos de ampliación en la plantilla de empleados, etc.
  • Desarrollo de nuevas unidades de negocios, productos y servicios.
  • Compra y venta de empresas.

No importa la etapa en la que se encuentre el negocios, son varias las razones que justifican el apoyo de una buena gestoría contable.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.