1
Eccocars
 

Eccocar, la plataforma para potenciar el valor de tu flota de vehículos

Con Eccocar,  la Inteligencia Artificial y el Big Data son puestos al servicio de la movilidad sostenible de ciudadanos, del negocio del transporte y en cadenas de distribución empresariales.

En 2018 el equipo de Eccocar lanzaban su producto mínimo viable: una solución de car sharing corporativo para Endesa, basado en una aplicación que les permitía optimizar el uso de las flotas de transporte, para reducir el tiempo muerto, al tiempo que incluían modelos de monitoreo y seguimiento operativo para optimizar su rendimiento.

“Ese mismo año seguimos trabajando para grandes corporaciones y las acompañamos en la transformación de su modelo a uno más eficiente, lo que les ha permitido reducir el número de vehículos y mantener la misma cuota de servicio”, comentan en su página eccocar.com

En el core de las soluciones

Hoy el núcleo de las soluciones de movilidad sostenible de Eccocar está en una aplicación de marca blanca destinada a empresas, rent-a-cars y servicios de movilidad urbana mediante la cual sus clientes pueden reservar vehículos, acceder a ellos y pagar por el servicio, sin colas, sin llaves en el caso de vehículos conectados, ni procesos tediosos. El modelo brinda un panel de administración para los administradores de estos vehículos o flotas que facilita el proceso de monitorizar reservas, usuarios, facturación, etc.

Con la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data dan apoyo desde el lanzamiento, escala, operaciones y marketing, para los rent a cars, los gestores de flota de las empresas, concesionarios y operadores de movilidad urbana logren la excelencia operativa, eficiencia y rentabilidad.

Ecoocars

En la actualidad cuentan con distintas líneas de negocio adaptadas a la forma en que se mueven sus clientes:

  • Rentals. Una iniciativa para digitalizar la opción del rentacar tradicional y adaptarlo a los nuevos tiempos.
  • Urban. Una opción versátil destinada a la ciudad, buscando una movilidad sostenible con opciones como coche, moto, bicis o patinetes eléctricos.
  • Dealers. Soluciones de movilidad compartida para concesionarios donde buscamos el ahorro máximo de costes.
  • Fleet. Una nueva forma de entender y hacer eficiente la movilidad de empresa en entornos urbanos.

“Nuestro modelo de negocio está basado en el cobro de una tarifa por implantación de la plataforma, una comisión mensual por coche conectado, así como costes transaccionales de uso de la plataforma de pagos y de validación de usuarios” destacan desde Eccocar.

Desde esta plataforma, además de monitorizar la flota y digitalizarla con el coche compartido, optimizan la utilización del vehículo logrando reducir el consumo de combustible, y hasta en un 30% el volumen de flota, garantizando la misma cobertura de servicios para los empleados.

“Estamos preparados para acompañar la transición de la flota de combustibles fósiles al vehículo eléctrico, a través del análisis de datos se puede diseñar una estrategia para priorizar los vehículos que son susceptibles de ser reemplazados por vehículos eléctricos. También podemos mostrar a los usuarios los puntos de recarga compatibles, y al gestor de flota ofrecer la información en tiempo real de los puntos de recarga, enriqueciendo así la gestión de flotas no sólo con datos de la flota, sino con información en tiempo real de la infraestructura”.

Foto de KEHN HERMANO en Pexels

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.