1
AWS InCommunities Fund
 

AWS InCommunities Fund impulsará sur de México 

Con AWS InCommunities Fund, la empresa lanza su primer fondo comunitario en la región. Éste empoderará los proyectos del sur de México.

Siempre hay una primera vez. Incluso si eres una empresa global como Amazon Web Services (AWS), una filial de Amazon.com

En esta ocasión ese primer paso fue el anunció de la creación de AWS InCommunities Fund, un fondo que busca impulsar el desarrollo de programas locales diseñados para impactar positivamente en las comunidades del sur de México. 

Y, sí, es la primera iniciativa de su tipo que la empresa desarrolla para América Latina. 

El fondo AWS InCommunities Fund está abierto a organizaciones sin fines de lucro interesadas en iniciar o desarrollar un proyecto centrado en la comunidad dentro de las categorías de:

  • Desarrollo económico
  • Educación y diversidad
  • Equidad e inclusión

Jeff Kratz, Gerente General de Ventas del Sector Público de América Latina, Canadá y el Caribe de AWS señaló que esperan que la iniciativa inspire y empodere a  organizaciones que procuran tanto innovar como desarrollar aún más el sur de México de manera sostenible.

Empoderar para crecer

Kratz hizo notar que todo es parte del compromiso a largo plazo, el cual se expresa en sustintos tipos y formas  de inversión en el país y su gente. 

El ejecutivo señaló también que, a través del fondo AWS InCommunities Fund, la empresa tiene como objetivo otorgar subsidios a más de 30 proyectos locales.

“Estamos orgullosos de desempeñar un pequeño papel para ayudar a acelerar la transformación digital del sur de México y alentar a que las personas apliquen al AWS InCommunities Fund para ayudar a marcar una diferencia duradera”, dijo. 

AWS InCommunities Fund será administrado por ChangeX, una organización sin fines de lucro que impulsa una plataforma de participación comunitaria, diseñada para obtener fondos y recursos directamente de las manos de los ciudadanos para liderar proyectos que impacten en sus comunidades.

El Fondo está abierto a organizaciones sin fines de lucro autorizadas para recibir donaciones con sede en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Quienes tengan proyectos de impacto para sus comunidades pueden solicitar subsidios, ya sea nuevo o para expandir alguno existente.

Primera convocatoria de AWS InCommunities Fund 

Dicho todo lo ya expuesto, el Gerente General de Ventas del Sector Público de América Latina, Canadá y el Caribe de AWS exhortó a las ONG y emprendedores comunitarios para registrar sus iniciativas en esta primera convocatoria. 

Los interesados podrán  presentar sus solicitudes antes del 15 de julio de 2022.

Las solicitudes se revisarán, evaluarán y calificarán según los criterios de financiamiento del programa y de impacto potencial que tenga el proyecto en la comunidad. 

Para las organizaciones que buscan replicar una innovación comprobada a través de ChangeX, deberán completar un desafío de 30 días para poner en marcha su idea y dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto.

Para obtener más información sobre AWS InCommunities Fund o para obtener más detalles sobre cómo aplicar, visite  https://www.changex.org/mx/funds/fondo-awsincommunities-mexico

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.