1

Pequeñas empresas duplicarán desarrollo de aplicaciones móviles

La encuesta realizada por la empresa Clutch entre pequeñas empresas revela una la intención creciente por desarrollar aplicaciones móviles.

CIO América Latina | Por: Elibeth Eduardo

El quince por ciento de las pequeñas empresas tienen una aplicación móvil y otro 18 por ciento está considerando desarrollar una en 2015 o después según una encuesta realizada por la empresa Clutch, la principal fuente de opiniones sobre aplicaciones móviles para desarrolladores.

Esto intención de acción indica que el próximo año el número de aplicaciones en el mercado provenientes de empresas pequeñas podrían ser mas del doble de las existentes en este momento. “La mayoría de las empresas entienden que un sitio web móvil fácil o sensible es imprescindible para su negocio, pero muchos siguen a la zaga la adopción de una estrategia de aplicación móvil”, explicó Krista McLandress, gerente de marketing de desarrollo de aplicaciones de la compañía de software AppsBuilder.

Buenas razones
La encuesta de Clutch también examinó las razones claves por las pequeñas empresas están construyendo aplicaciones. La razón número uno seleccionada por el 76% de los encuestados es mejorar el servicio al cliente. “Los pequeños negocios más exitosos saben que el factor decisivo para ellos como competidores es asegurarse de que sus clientes leales son bien tratados y quieran seguir viniendo”, explicó Shira Anderson, director de marketing de la solución de aplicación DIY Como. “Eso es lo que hacen mejor las aplicaciones móviles: les permiten recompensar realmente a sus clientes leales con cierta exclusividad e intimidad que no está disponible en ningún otro canal”.

No obstante, el mercado no es uniforme y una parte muy importante de las pequeñas organizaciones aún tienen que ser persuadida: el 40 por ciento de los encuestados dijo que es poco probable que tenga una aplicación móvil en el futuro. Este importante número de empresas podría, sin embargo, mutar en sus decisiones en la medida en que el mercado mantenga y profundice su tendencia.

“Los consumidores están usando aplicaciones móviles para buscar lugares para comprar, comer, jugar y relajarse y le toca a las empresas estar donde su público está”, señaló McLandress. El informe de aplicaciones móviles es el último de los cuatro segmentos del Clutch ha publicado el examen de los resultados de su primera encuesta anual de la pequeña empresa.

Piezas anteriores examinaron la comercialización de la pequeña empresa en línea, diseño de páginas web y las redes sociales. Para recoger los datos, los analistas de Clutch reunieron más de 350 respuestas en la encuesta a propietarios de pequeñas empresas y gestores distribuidos en los EE.UU.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Breaking Mobile, una nueva mirada a la era post-PC - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.