1

Futurecom 2015: El uso de nuevas tecnologías en deportes, negocios, consumo y educación

Un evento donde se discutirán las nuevas tecnologías impactarán al mundo de los negocios, consumo, deporte y educación será la nueva edición de Futurecom, a celebrarse en la ciudad brasileña de Sao Paulo, entre el 26 y 29 de octubre, en el Transamerica Expo Center.

Alrededor de 14 mil participantes de 50 países, incluyendo un público formado por 350 CIOs  y que además tienen la capacidad de tomar decisiones corporativas para empresas interesadas en el segmento de TIC estarán en Futurecom 2015. Los visitantes podrán conocer a más de 250 expositores y marcas representadas en un área de 25 mil metros cuadrados, donde ya han confirmaron su presencia Marco Patuano, CEO de la Telecom Italia; Ashish Chowdhary, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de Nokia; Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi; Kevin Zhang, presidente del departamento de mercadeo de Huawei; Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm; Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y Robert Sell ejecutivo-jefe de las operaciones de comunicación, medios y tecnología de Accenture.

Los presidentes y CEOs de las principales operadoras de telefonía del país también marcan presencia. Amos Genish, presidente de Telefonica Vivo; Carlos Zenteno, CEO de Claro; Rodrigo Abreu, presidente de TIM y Bayard Gontijo, CEO de Oi. Entre las autoridades están confirmados Gilberto Kassab, ministro de las ciudades; Fábio Sousa, diputado federal y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática (CCTCI); Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones; además de João Rezende, presidente de la Anatel.

El evento Futurecom 2015 contará con una programación con más de 120 paneles y ponencias, distribuidas en seis auditorios. Los principales ejecutivos de los sectores de tecnología y telefonía estarán reunidos para discutir los desafíos del mercado. Entre los temas de destaque se encuentran El mundo IoT:  Impulsando y transformando la sociedad conectada generando inéditas oportunidades de negocios, que debatirá los impactos del Internet de las Cosas sobre la sociedad conectada, motivando la elaboración de nuevos modelos de negocios empresariales.

Otro de los temas a tratar en Futurecom 2015 es El futuro del sector de las comunicaciones delante de un escenario de profundas transformaciones, que abordará los desafíos y oportunidades con las nuevas tecnologías, el internet para todos, seguridad y privacidad de datos; y La sociedad conectada, el mundo digital y las nuevas fronteras para operadores y proveedores de contenido, en el cual panelistas debatirán los nuevos modelos de negocios.

También se hablará en Futurecom 2015 sobre aplicaciones de tecnología transformando la educación en Brasil, que abordará cómo la tecnología puede ser utilizada en la educación para reducir la diferencia con otros países; El fascinante mundo de los autos conectados “Revolucionando el mercado automotriz”, que mostrará lo que los usuarios pueden esperar de los carros del futuro; y TI y Telecom en el Futbol: ¡Un Golazo! Este debate abordará la mejor utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para los equipos de futbol y las oportunidades de mejorar la sinergia con las operadoras y proveedores de soluciones tecnológicas para el desarrollo de negocios que mejoren y aumenten la participación de los aficionados en los clubs.

“La programación de los paneles y ponencias de Futurecom 2015 fue creada para atender a los intereses de profesionales de los diversos segmentos de la economía. Los temas atienden a las empresas de TIC, montadoras de vehículos, profesionales del área de la educación y deportes. El Futurecom mostrará cómo la tecnología puede generar nuevos servicios y productos que beneficiarán a las empresas y a la sociedad”, afirmó el presidente deProvisuale, Laudálio Veiga Filho.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.