1

FinnoSummit Bogotá mostrará avances de startups financieras

El co-fundador y Management Partners de Finnovista, Andrés Fontao, destacó que el evento FinnoSummit Bogotá que se realizará la próxima semana muestras los avances de la región en Fintech.

El referirse a este tercer evento FinnoSummit que va a realizarse en Bogotá, Fontao destacó que el objetivo fundamental de los tres que realizan al año es promover la aceleración de los procesos de innovación en el sector financiero, colocando a emprendedores, desarrolladores, aceleradores, reguladores, ejecutivos de bancos y otros financistas en el mismo lugar.

Todos ellos con posibilidades de hacer una contribución significativa para resolver un problema que, si bien es propio de los mercados emergentes, en América Latina tiene impacto sobre un 50% de la población: la exclusión financiera.

“Lo más importante es lograr construir el network. Si bien los proyectos en la región no tienen el volumen que vemos en otras, estamos viendo un movimiento importante en varios aspectos del Fintech que están atrayendo la participación de inversores decentros financieros como son Nueva York, Tokio y Londres hacia el ecosistema Fintech de la región para ver qué es lo que se está haciendo“, afirmó.

Destacó que, quienes asistan el próximo 16 de febrero al FinnoSummit Bogotá estarán en contacto con los emprendimientos más disruptivos de Suramérica ya que, luego de una convocatoria que reunió a más de 120 startups, se han seleccionado a 10 finalistas FINNOSUMMIT Challenge: todas en estadios tempranos que requieren del financiamiento para su puesta en marcha comenzar a hacer la diferencia.

Exclusión, bitcoin y móviles

El Project Manager de Finnovista señala que la tendencia de Fintech en la región se caracteriza por emprendimientos que atacan los problemas sensibles desde el punto de vista socio-económico pero con altas perspectivas de rentabilidad.

“La mayoría de la startups que estamos viendo en la región son emprendedores que, apalancándose en la tecnología, intentan reducir la exclusión financiera con servicios y modelos de negocios innovadores. Los otros que estamos viendo son plataformas y servicios de pago para pequeñas y medianas empresas: financiamiento, big data. Herramientas tecnológicas más eficientes”, destacó Fontao.

El co-fundador de Finnovista destacó además, las iniciativas orientadas al bitcoin que, en el caso de la región, están proporcionando mecanismos transparentes para de remesas, así como startups enfocadas a los pagos y monederos móviles.

Por ahora el circuito se limita a los eventos FinnoSummit de Colombia, México y. Brasil, con un primer encuentro este año el próximo martes 16 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de la capital colombiana.

Para más detalles del FinnoSummit y su organizador, Finnovista, revise la entrevista con Andrés Fontao en el siguiente vídeo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Estas dos startups estarán en final Visa Everywhere LATAM Initiative de Miami - Factory PYME

  2. Pingback: Conoce las dos startups que estarán en final Visa Everywhere LATAM Initiative | Disruptor World

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.