1

Telefónica promueve tecnología WebRTC en #MWC16

La multinacional española impulsa la apps OpenTok, basada en la tecnología de nube global que promete renovar el área de las comunicaciones empresariales.

Sí aun no conoce la tecnología WebRTC es probable que este perdiendo dinero. U oportunidades si entre su empresa brinda servicios de comunicaciones a terceros.

Ahora, Telefónica se pone en primera fila en el impulso de esta tecnología al presentar durante el Mobile World Congress (#MWC16) su plataforma global de nube OpenTok.

Esta apps ha basada en la tecnología WebRTC ha sido desarrollada por TokBox, la filial de Telefónica en Silicon Valley y es uno de los principales anuncios de la multinacional española.

La WebRTC ya ha sido calificada por analistas como una opción con capacidad de revolucionar la comunicación de las empresas e, inclusive, que podría generar nuevas startups en torno a la misma.

¿Por qué WebRTC?

Telefónica ha señalado que la plataforma OpenTok es escalable y personalizable, lo cual le permite a las empresas desarrollar cualquier tipo comunicación… y servicios a partir de la tecnología WebRTC.

“Las grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para esa función esencial en las empresas y la sociedad moderna: comunicarse”, afirma la empresa al argumentar su apuesta por esta aplicación.

Telefonica destaca que la plataforma permite:

  • Integrar streaming, voz, mensajería…
  • … en pantallas compartidas en sitios web y apps móviles;
  • Tener un chat entre dos personas;
  • Una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes y;
  • Hasta una conferencia instantánea con múltiples fuentes de video.

Todo ello es utilizable para:

  • Consultas médicas virtuales con diagnósticos en directo
  • Tutoriales interactivos para formación académica o continúa, así como para apoyar la gestión de atención al cliente a distancia
  • Desarrollo de Call Centers para soporte y atención al cliente a través de la comunicación de nube en el lugar del mundo que permita mayores ahorros.

“Esperamos que la presentación [en el MWC16] e implementación de esta tecnología tenga enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, señaló Scott Lomond, Consejero Delegado de TokBox.

Veamos en el siguiente video algunos de los usos posibles de esta aplicación:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.