1

Mediconecta apunta al liderato de la telesalud en LatAm

Ganadora de varios premios para emprendimientos, la startup Mediconecta sigue avanzando en mejorar la entrega de salud online.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

“Es verdad: se necesita un ángel”. Así refiere el CEO de Mediconecta, Daniel Silberman el tema del financiamiento de los emprendimientos tecnológicos.

Y no es que a Mediconecta le haya (o le este) yendo mal: cuenta con presencia en cinco países de América Latina (Chile, Ecuador, Perú, México y Venezuela) y en el estado de Florida; más de 60 profesionales de la salud brindando servicio a decenas de aseguradoras y miles de pacientes, además de haber ganado dos importantes premio regionales como son el Start-Up Chile como mejor proyecto inicial y la más reciente edición de eMerge como mejor Emprendimiento Maduro.

Además, el piloto realizado en Centroamérica (Costa Rica) tenia suficientes buenas noticias para lograr que sus familiares, amigos y allegados supieran que no apoyaban una causa pérdida.

Pese a todo, Silberman reconoce que los fondos y el tratar con inversionistas es uno de los retos que debe encarar cualquier emprendedor en América. Latina.

“Ha sido todo un proceso y un recorrido. Nosotros ya llevamos casi cinco años en este tema y, como se pueden imaginar, ha ocurrido mucho en este período. Pero, tener lo que llaman “un ángel” que apoye la idea… un grupo de personas y, ya desde allí, ir demostrando con resultados que la idea es meritoria de financiación adicional es fundamental”, destacó el co-fundador de Mediconecta.

Tecnología transformadora

Mediconecta es de la clase de proyectos que logra ser apalancado ya no sólo para iniciar sino para respaldar su crecimiento en la región, no solo un número de países sino, también de especialidades incorporando – próximamente- a oferta de servicios pediátricos, nutricionales, psicológicos y de tratamiento de pacientes crónicos a la medicina general. / familiar que define la base del servicio.

“Tenemos la visión de ser un agente transformador en el área de la salud, con un enfoque regional en América Latina y lo hacemos utilizando la tecnología como catalizador. Básicamente, intervenimos para que la interacción entre médicos y pacientes se pueda facilitar enormemente a través de herramientas tecnológicas, que permiten una interacción en tiempo real, prácticamente cara a cara (aunque no sea presencial) y que todo ocurre en un entorno clínico facilitado por la tecnología”, explicó Silberman.

Y es que, a priori, el concepto de Mediconecta es ofrecer la posibilidad de tener una consulta médica primaria, sin citas, sin espera.

“Esencialmente, nos dimos cuenta de que está tendencia que vimos desarrollándose con mucha fuerza en Estados Unidos tenia razones de peso válidas y muy reales para ser aplicable en América Latina como la dificultad de acceso a la salud de calidad. Mucha gente o no tiene acceso a a salud o tiene dificultades para acceder cómo tráfico, inseguridad, etc.

Cosas que hacen que desplazarse para ir al médico sea complicado. La tecnología nos permite derribar esos obstáculos”, afirmó el CEO de Mediconecta.

Vea aquí la entrevista completa:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.