1

Jalisco abrió VII Campus Party

El evento que se realiza en Jalisco hasta el domingo 3 de julio espera impulsar startups y reducir la brecha digital.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Más allá de los logros en la consolidación de sus ecosistemas de ciudades como México y Monterrey, Jalisco espera ser – al menos hasta el próximo domingo – la capital tecnológica de México.

Y es que, después de haber consolidado la realización de los eventos Campus Nigth, las autoridades regionales consideran que han logrado impulsar suficientemente la iniciativa de los jóvenes en innovación y emprendimiento.

“Este año tenemos más de 6.000 emprendedores presentando prototipos impactantes cómo una banda que ayuda a los invidentes; aplicaciones que permiten hacer seguimiento a la gestión de funcionarios públicos u otra que sirve para denunciar la corrupción“, expresó en una entrevista televisiva el gobernador Aristóteles Sandoval.

El funcionario destacó que de los dos eventos anteriores ya han salido empresas de producción y comercialización de drones, robots y otras muestras de alta tecnología así como un incremento sustancial de los emprendimientos en la región.

“Ya contamos con más de 15.000 emprendedores en el área de tecnología y esperamos que éstas iniciativas apuntalan ese crecimiento, especialmente entre los jóvenes a quienes queremos inculcarle que no hay por qué temerle al fracaso. Hay que intentar e insistir”, destacó.

“Feel the Future”

Este es el nombre que recibe el evento este año y, según los organizadores, apunta a presentar las tendencias más innovadoras del mundo de la tecnología para inspirar al público asistente y seguir formando a los inventores de mañana.

Con una actividad febril para todos los “campuseros” el programa indica que sólo el pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se realizarán 35 charlas, 29 workshop, cuatro exhibiciones y tres paneles.

Además, el Jalisco Campus Party 2016 se realizará un – ya tradicional – “hackaton” que los organizadores esperan sea “el más grande del mundo”.

Los proyectos presentados deberán enfocarse a soluciones que permitan combatir la pobreza mediante la tecnología.

“El ganador recibirá un millón de pesos para desarrollar el proyecto y la ejecución está divida en seis áreas diferentes, tales como alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera y laboral ”, dijo el director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel,

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.