1

Socios en fuga o como su negocio sobrevive al divorcio

Las relaciones con los socios suelen ser esenciales en cualquier organización. En nuestro #Hangout de esta semana hablamos de su importancia.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: los comienzos de todo emprendimiento son difíciles aunque los equipos, colaboradores, ayudas/inversionistas y socios correctos son – sin duda – la diferencia entre las que logran sobrevivir y las que fracasan en los primeros cinco años.

Pero, ¿qué pasa luego de que hemos logrado pasar de la idea al negocio si dejamos de ver las cosas de la misma manera que nuestros socios?

Cómo sucede con algunos matrimonios, muchos emprendedores prefieren mantener una relación tensa antes de “perder” el trabajo de años en una ruptura.

Sin embargo, ¿es la única manera? ¿hay forma de hacer más fácil o planear una separación para que todos puedan sentir qué su inversión económica, vital y emocional no fue defraudada?

Para el asesor en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute si se puede y mañana 6 de julio veremos como y cuáles son las mejores estrategias para realizarlo.

El mejor tono

Cientos de “rupturas” en el mundo (ncluyendo la salida de Steve Job de Apple) dejan en claro que las empresas pueden sobrevivir a estos eventos. Pero solo si se hacen bien y nunca es fácil.

Además, dependiendo del peso y características de la sociedad, el impacto en la gestión diaria puede ser orgánico o problemática.

Por eso el esfuerzo por planificar la salida es fundamental para hacer control de los daños que pudiera sufrir el proyecto por un cambio en el equipo gerencial / de capital.

“Son procesos intensos, muy desgastantes que hay que trabajar. Acelerarnos no siempre es la mejor opción”, señaló Matute.

Puede hacernos llegar sus preguntas e inquietudes sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPyme, @Imolko, @RobertodMatute.

Además, lo invitamos a participar en vivo desde la plataforma de Google: acompañenos en nuestro #HANGOUT:

Tema: Cómo romper con su socio sin afectar su emprendimiento

1. ¿Ruptura de socio o gestión del cambio?

2. ¿Cómo redefinir tareas y objetivos en su proyecto?

3. Identifique el impacto más importante

4. Evalúe sus avances y otras alianzas. ¿Cómo capitalizarlas en este momento?

Panelista: Roberto Matute y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 06 de julio 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.