1

Gartner: 10 predicciones estratégicas para 2017 y más allá

Como vimos recientemente, no todos los pronósticos y predicciones de Gartner se cumplen. Pero estos pueden ayudarlo a prevenir sorpresas en su negocio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La disrupción digital y su impacto en todos los ámbitos es prácticamente el centro de las predicciones estratégicas para los próximos de tres a cinco años que el jefe de investigación de Gartner, Daryl Plummer, presentó recientemente en un evento.

El analista aseguró que las mismas cuentan con una exactitud del 78% sobre la base de resultados anteriores.

Así que tome nota o, mejor: guarde en su Evernote estas 10 predicciones y vaya tachando:

(1) En 2020, 100 millones de consumidores harán sus compras en la realidad virtual.

Luego de Pokemon Go, el futuro comercial está escrito. Y usted debe anotarse en él. Plummer que la experiencia con ese juego es el precursor de lo que será una experiencia de compromiso cada vez más profunda con y por parte de los consumidores.

Señala que el siguiente paso serán las head-mounted displays, seguidas de la realidad aumentada.

Gartner predice que, para finales de 2017, uno de cada cinco de los principales minoristas comenzarán a desplegar realidad aumentada en sus sitios web.

Si su negocio está en el comercio minorista quizás deba comenzar a consultar con su diseñador y/o programador.

(2) En 2020, el 30% de las sesiones de navegación web se podrán hacer sin una pantalla.

Voice mail_edit_1Suena a ciencia ficción pero, en realidad significa que cada vez más la gente va a depender de los robots como Alexa o Siri, cuya comprensión del lenguaje natural esta mejorando, vertiginosamente.

De hecho, Plummer afirma con humor que en 2020 la persona promedio tendrá más conversaciones con sus robots que con su cónyuge. A medida que los robots sean mejores, agentes inteligentes se harán cargo de todos los tipos de interacciones móviles.

Gartner también predice que los dispositivos instrumentados tendrán capacidad de habla. Así, por ejemplo, un motor a reacción pude decirle a la persona de mantenimiento las piezas que requieren ser sustituidas.

(3) En 2019, el 20% de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles.

El jefe de investigación de Gartner señala que la mayoría de nosotros tenemos docenas de aplicaciones en nuestros teléfonos pero rara vez las utilizamos. Y no hay nada más molesto que tener que actualizar constantemente múltiples aplicaciones.

Es por ello que, en su opinión, las empresas más inteligentes abandonarán la aplicación móvil tradicional a favor de las aplicaciones web instantáneas o progresivas.

En nuestra próxima entrega seguiremos viendo esos cambios en las tendencias tecnológicas que se reflejarán en su acción de negocios.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Asistentes Digitales reemplazarán a los teléfonos?

  2. Pingback: Beuty Tecnology permite que la estética interactúe con el entorno

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.