1

Facebook Messenger lanza videoconferencia de grupo

Aunque el énfasis de esta actualización de Facebook Messenger no es empresarial, igual puede probarlo para sus reuniones de equipos deslocalizados.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facebook ha dedicado mucho de su tiempo de medios reciente para impulsar aquellas aplicaciones y funcionalidades que pueden ser de utilidad en el ámbito corporativo.

Vemos como Workplace o Market han estado fuertemente en la palestra así que no sorprende que la más nueva versión del Messenger pueda usarse en las empresas.

Claro está, el anuncio realizado por la empresa hoy, en principio, espera frenar los avances de Snapchat “incorporando” algunas características “similares” (¿copiadas?) a las que han hecho popular a la app del fantasma.

El vídeo en pantalla dividida soportará hasta SEIS (06) llamadas.

Pero, además, la llamada como ta puede soportar hasta 50 usuarios en la conversación, participando a través de texto y voz, con el “altavoz dominante” apareciendo en el vídeo en forma alternativa.

En tres toques

Para iniciar un chat de vídeo en grupo el usuario, simplemente:

La empresa ha señalado que están modificaciones beneficiarán los 245 millones de personas que utilizan cada mes Facebook Messenger, cifra que facilita que pueda incorporarlo – rápidamente – como recurso en su oficina.

La función de chat de vídeo en grupo de Facebook Messenger también funciona en escritorio, lo que lo convierte en un nuevo competidor de las aplicaciones de Google Hangouts y Duo, además de las apps Skype y Team de Microsoft.

La actualización, sin embargo, ha sido cuestionada por “copiar” los filtros de selfie o “Máscaras” de Snapchat porque ya es una práctica extendida de las aplicaciones de Mark Zuckerberg para restarle poder a la red del fantasma.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.