1

Android O (de Oreo) o en Google no son superticiosos

Levante la mano quien crea coincidencia que Android O fue liberado el mismo día que el sol  estaba “oscurecido” por un eclipse. ¿Nadie? Chicos listos

Vía PC World en Español | Por William Peña

Creatividad y audacia. Sin duda, estas son dos cualidades que nadie puede negarle a la gerencia de Google y que resultan particularmente evidente cada año, cuando presenta la actualización de su sistema operativo.

Con el mercadeo por delante, el gigante de los buscadores a logrado que su sistema operativo móvil sea líder en el mundo no sólo por razones técnicas y operativas sino, también, porque ha logrado que Android genere tanto la empatía como la simpatía de la gente.

Aunque, a simple vista, su “método” de generar alianzas como empresas como Nestlé para contar con aliados al momento de los lanzamientos, mientras hace homenaje a (muy populares) golosinas, lo cierto es que – también – este es un recurso para no ser asociado con un montón de elementos técnicos y descripción de funcionalidades sino con un nombre que forma parte de la vida de los usuarios y que se resignificó gracias al sistema operativo móvil de Google.

Además, en esta ocasión , se lucieron: aprovechar lo que, en otros tiempos, era considerado como un anuncio de desgracias para mostrarse “todopoderosos” nos habla de una gerencia que sabe aprovechar el más mínimo recurso que tiene a su alcance.

O… fuera de su alcance, en el caso del eclipse que no podía manipular para evitar pero que si podía capitalizar. Eso hizo.

 

Clase de Marketing: El eclipse como inspiración

Como se sabe, la empresa realizó una vez más una alianza con para nombrar a su nuevo sistema operativo, como ya había ocurrido con Nestlé el lanzamiento del KitKat. No sabemos si las referencias “dumblendorianas” (por Albus Dumblendore de Harry Potter) intentan decirnos que son sistemas geniales en su magia o, simplemente; deliciosos para disfrutarlos.

Lo cierto es que, Android O fue liberado ayer (como es costumbre) en la ciudad de Nueva York la cual estaba deslumbrada (literalmente) por un eclipse solar que sólo fue total para los países de Norteamérica, en especial para los Estados Unidos.

Como ha sido tradición, todos los OS Android de Google tienen relación con una galleta, postre, dulce y, en este caso, no hubo diferencia: su denominación es un homenaje a la popular galleta que, por décadas, ha estado en millones de para el disfrute de niños y adultos.

En el evento, realizado en Nueva York, Google también mostró la estatua oficial para el nuevo sistema operativo Android, como lo hace con cada nueva versión y, en esa línea, presentó a una estatua de superófano como la mascota Android Oreo con capas.

Junto con el nombre, Google también anunció que Android Oreo está disponible a través de Google Android Open Source Project y que estará ya como OS en los dispositivos de Pixel y Nexus, así como en las nuevas versiones de los Pixel que estarán en el mercado en las próximas semanas.

Veamos aquí como Google ve a su nuevo sistema operativo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.