1

También Caracas tendrá su Startup Week del 18 al 22 de septiembre

La experiencia global para promover el emprendimiento digital, el Startup Week tendrá su primera reunión en Caracas en dos semanas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La comunidad emprendedora venezolana quizás llegué n las próximas semanas a los mapas de Google Earth gracias a la primera edición del Startup Week que se realizará en Caracas.

En lo que quizás supondrá el más importante contacto del ecosistema digital venezolano con esta tendencia global, los organizadores del Startup Week Caracas 2017 están convocando a CINCUENTA (50) actividades que permitirán estrechar los lazos entre distintos grupos de emprendimiento así como convocar a interesados fuera de estos epicentros.

Dunia de Barnola, organizadora de la experiencia, destaca que es la segunda ocasión en que Techstars y Chase for Business (creadores y financistas de este evento global) acreditan su realización en Venezuela, luego de una exitosa experiencia en Valencia en el año 2013.

“Las actividades están diseñadas para atender las necesidades de promoción, capacitación e incentivo de TREINTA Y CINCO (35) organizaciones que trabajan con emprendedores a lo largo y ancho de nuestra ciudad capital”, explicó Barnola.

Cabe destacar que el Startup Week, desde su creación, ya se ha realizado en SETENTA (70) ciudades en todo el mundo que participan anualmente en un programa que ha demostrado que logra los objetivos:

• Fomentar el emprendimiento y la innovación
Empoderar a los fundadores en las posibilidades del trabajo que realizan
• Integrarlos en grupos (ecosistema) de trabajo vinculados que permitan el crecimiento del movimiento.

Total aceptación

Cabe destacar que, las charlas, talleres y simulaciones que se realizaran a lo largo de la semana son totalmente gratuitos y ya los organizadores han destacado que la mayoría de ellos (con cupos limitados) se encuentran completamente agotados.

Eso demuestra el interés que el tema de las startups viene cobrando en el espacio venezolano, si bien buena parte de las mejores ideas han terminado licenciada y/o desarrolladas en otros países como Panamá, Colombia y Estados Unidos.

“En un entorno de importantes retos como los que vivimos, la sinergia interinstitucional es fundamental para construir futuro y posibles. Los emprendedores son piezas clave para el desarrollo, y nos corresponde apoyarlos desde todos los escenarios a formarse, reconocerse y empoderarse como red, que sepan que no están solos, y que somos muchos los que en nuestra ciudad estamos listos para acompañar sus proyectos”, indican los organizadores de este primer Caracas StartupWeek.

Para más información sobre la programación, cómo participar y registrarse, puede consultar la página del evento www.startupweek.org.ve.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.