1
Cloud Academy
 

Cloud Academy de BGH convoca a jóvenes de Mendoza

Las postulaciones para participar en el nuevo ciclo de la Cloud Academy de BGH cierran el próximo lunes 5 de septiembre.

 

Como con los idiomas, mientras más temprano se aprenda una tecnología mejor. Y, para lograr innovar, se requiere de cierto dominio práctico que permita detectar las oportunidades de mejora. 

A esto apunta el programa que realizan conjuntamente el gobierno de la provincia de Mendoza y la Cloud Academy del Grupo BGH. 

Ambas instituciones se encuentran convocando a jóvenes interesados en desarrollar competencias para un manejo profesional de la tecnología de nube a jóvenes residenciados en la región.

Las razones para el desembarco en estas localidades del programa Cloud Academy es obvia: la altísuma demanda de talento en tecnologías de la información, en general, y e la nube en particular, es tan amplia en términos globales que las posibilidades laborales son infinitas para quienes tengan el conocimiento. 

Y, gracias a la pandemia de Covid-19, ya ni siquiera es imprescindible trasladarse geográficamente para tener una oportunidad de empleo de primera línea. 

Y está demostrado también en pandemia, que tener conocimientos de cloud computing promueve emprendimientos digitales, además de permitir la transformación con menos trauma para los ya existentes. 

Contar úes con estos conocimientos o con aprendices que los tengan es una ventaja competitiva para escalar su negocio. 

Sobre el proceso de selección   

El programa Cloud Academy un impulsado por el gobierno provincial y ejecutado tanto por BGH Tech Partner como por Aeros consta de: 

  • Un entrenamiento teórico y práctico
  • Accesos a plataformas de e-learning brindadas por Google Cloud
  • Así como el soporte de mentores durante el proceso de formación   

Adicionalmente, la certificación estará disponible para que, dentro de la vigencia del programa, el examen sea rendido sin costo para los participantes que hayan finalizado los cursos requeridos.  

Cloud Academy seleccionará participantes para sumarse al programa de entrenamiento, en el cual se dividirán grupos de estudiantes de la siguiente manera:  

  • Personas con foco en Cloud Engineering  
  • Personas con foco en Data Engineering  
  • Personas con foco en Collaboration Engineering  

Sobre los requisitos  

  • Ser mayor de 18 años  
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines.  
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado  
  • Poseer pc o laptop con micrófono y cámara, conectividad fluida a internet  
  • Disponibilidad horaria para cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud.  
  • Aprobar todas las instancias evaluatorias previas.  

Inscripciones  

Las inscripciones están disponibles, llenando un FORMULARIO DIGITAL con fecha límite el día lunes 5 de septiembre. 

Los cupos son limitados.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.