1
Apple Pay Later
 

Apple Pay Later, una nueva oportunidad para pequeños negocios

Apple Pay Later es la BNPL de la funcionalidad qué, recientemente, llegó a México.

¿Será larga la espera para el financiamiento? Tal vez no.

Con información de Digital Too y TSCIO

 

Frente a la inflación y la amenaza de recesión en América Latina, las fintechs se están convirtiendo en grandes aliadas de los minoristas. En especial por sus opciones de financiamiento. 

No ha sido un proceso acelerado. Pero las empresas que financian las compras en cuotas parecen estar floreciendo en los países de la región. 

GOcuotas, Fondeadora y, más recientemente, Cashea son sólo algunos de los nombres que podemos citar para un tipo de oferta que se replica en todos los países. 

Y aunque en toda la región el público en la base de la pirámide o no bancariazado puede mostrar interés por este tipo de soluciones, la inflación global estimula su consideración. Ocurre tanto del lado de la oferta como de la demanda. 

¿A qué nos referimos? Al hecho de que los comercios bien en pueden evaluar y optar por este tipo de alianza que en el que el otros asume el riesgo del impago.

Mientras, ellos pueden mantener (cuando no mejorar) sus niveles de ventas. 

Una muestra de la conveniente IA del modelo en los tiempos que corren es que Apple Pay ha anunciado que se suma al modelo y competirá con las actuales opciones disponibles.

El mejor momento

En este punto hay que señalar qué muchos observadores consideran, las bien, que Apple había demorado en ofrecer un producto de crédito. 

Quienes así piensan vieron siempre la intención de la marca de incursionar en el mercado financiero desde el momento en que anunció Apple Pay. 

Pero siempre había un riesgo reputación all qué, probado sobradamente la conveniencia de esta pasarela de pagos, puede ser capitalizado a favor del nuevo producto. 

Apple Pay Later aparece en un momento en el que las empresas pueden ser seducida mucho más fácilmente para adoptar este tipo de alianza. 

Apple Pay Later

Como ya dijimos, en tiempos de inflación con amenaza de recesión global, lograr mantener las ventas no tiene precio… (para todo lo demás, ustedes saben que agregar…). 

Volviendo a Apple Pay Later, la misma es una opción de financiamiento del tipo BNPL (Buy now, pay later) que se viene anunciando desde 2022.

De momento, la están probando usuarios elegidos en forma aleatoria como grupo de prueba.

No obstante, se sabe que la función estará incluida en la app Wallet de Apple, y permitirá a los usuarios de iPhone y iPad.

Promesas del este

Los usuarios de Apple qué deseen utilizar esta función  deberán solicitarla en la aplicación Wallet. 

Una vez activada, la opción BNPL aparecerá como método de pago al realizar compras online. 

No obstante, esto sólo ocurrirá en aquellas tiendas que acepten Apple Pay. 

Tras realizar la compra, deberá pagar el monto en cuatro cuotas durante seis semanas, sin intereses ni tarifas. 

Dicho pago deberá realizarse a través de una tarjeta de débito asociada al Wallet. Los préstamos oscilan entre US$ 50 y US$ 1.000.

Cabe destacar que el 5% de las transacciones globales de comercio electrónico en 2022 fueron realizadas con BNPL. 

Además, este mecanismo es muy popular en toda Asia y está penetrando con fuerza en Australia. 

Recientemente la plataforma de emisión de tarjetas y capacidades analíticas de Paymentology se alió a Fondeadora para, juntos, acelerar la adopción de Apple Pay en México. 

Por ello se puede esperar que el mismo será uno de los primeros países en América Latina en contar con la función Later.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.